Utensilios para remedios naturales

 

utensilios para remedios naturales

Todos los utensilios para remedios naturales

Al llevar a cabo estos artículos se tuvo en cuenta la importancia de que los utensilios para remedios naturales para elaborarlos fueran siempre fáciles de encontrar en cualquier cocina: ollas, potes, ralladores, etc.

Se exponen a continuación algunas consideraciones sobre su uso.

Fuentes y bandejas

Se recomienda utilizar bandejas, fuentes o boles de cerámica, vidrio o barro, porque estos materiales guardan bien el calor.

Escurridores y coladores

Existen muchos tipos de escurridores y coladores: coladores de malla fina o tela de algodón para las infusiones, coladores metálicos para las pastas. En función de las necesidades se elegirá el que sea más apropiado.

Ralladores

Los ralladores planos y de agujeros grandes se utilizan para rallar verduras o frutas y los de agujeros pequeños para productos blandos.

Cuando se deban aplicar emplastos y cataplasmas, se utilizarán trapos y gasas de tejidos naturales, de hilo, lino o algodón. No es recomendable el uso de trapos o gasas de tejidos sintéticos porque empapan menos, no permiten la transpiración y, además, suelen provocar alergias.

El chino

Este utensilio es ideal cuando hay que filtrar sustancias fibrosas o con grumos.

Medidor

Las jarras o probetas con escala de medida son indispensables cuando se utilizan cantidades concretas en una receta.

Ollas

Hay que evitar el uso de ollas de aluminio. Las de acero inoxidable son más fáciles de limpiar y, además, no desprenden ningún tipo de sustancia nociva durante la cocción.

Hasta aquí son todos los utensilios para remedios naturales