Utrogestan

Like comments off

Utrogestan es una progesterona moderna, que muestra la máxima eficacia con mínimos efectos secundarios.

Se trata de una progesterona natural en forma micronizada, que la hace adecuada para la administración oral y la aplicación vaginal con la misma eficacia.

Caracteristicas de Utrogestan

Contenido: progesterona micronizada

Indicaciones: deficiencia de progesterona y trastornos relacionados.

Tratamiento: La duración del tratamiento puede depender de la indicación y la eficacia del tratamiento.

Administración: Debe tomarse con el estómago vacío, con un vaso de agua aparte de las comidas. Preferiblemente antes de acostarse.

Precauciones y contraindicaciones frente al uso de Utrogestan

Contraindicaciones: hipersensibilidad, alergia a los cacahuetes o a la soja, disfunción hepática severa, sangrado vaginal no diagnosticado, carcinoma del tracto genital o mamario, tromboflebitis, enfermedad tromboembólica, hemorragia cerebral, porfiria.

Precauciones especiales: menopausia las mujeres, las condiciones que pudieran agravar la retención de líquidos por ejemplo, hipertensión, enfermedad cardiaca y renal, epilepsia, migraña, asma, antecedentes de depresión, diabetes, disfunción hepática leve a moderada, migraña o fotosensibilidad.

Puede afectar la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Precaución especial también frente a embarazo y lactancia.

Reacciones adversas: las erupciones de acné, urticaria, retención de líquidos, cambios de peso, trastornos gastrointestinales y, cambios en la libido, molestias en las mamas, síndrome premenstrual, cloasma( manchas marrones en la piel, una erupción secundaria a los efectos hormonales del embarazo o anticonceptivos orales, exacerbada por la luz solar), depresión, mareo, fiebre, insomnio, alopecia (alopecia), hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en cara y cuerpo); alteración de los ciclos menstruales, amenorrea, sangrado intermenstrual, dolor de cabeza; irritación local.

Ciclosporina, rifamicina, son algunas interacciones medicamentosas de utrogestan.


Artículos relacionados


Atenolol Información sobre el atenolol El atenolol es un agente bloqueador beta-adrenérgico; que bloquea los efectos de por ejemplo, la adrenalina o epinefr...
Antiinflamatorios Medicamentos y Elementos AntiinflamatoriosPor antiinflamatorios se conocen en medicina tradicional a medicamentos que reducen la inflamación....
Xenical El Xenical es la marca comercial original del Orlistat o Tetrahidrolipstatina; y pertenece al laboratorio que le descubrió (Roche). Otras marcas c...
Oxaprost Oxaprost es una tableta de aborto que se utiliza mucho en los países donde el aborto es ilegal, sus componentes médicos se llaman Misoprostol (200 mil...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!