Valeriana

Like comments off

valeriana

La Valeriana (Valeriana officinalis) es una planta perenne de floración, con las flores de color rosa o blanco dulcemente perfumadas.

Las flores están en flor en el hemisferio norte de junio a septiembre. La valeriana se utiliza como un perfume desde el siglo XVI.

Características

Originaria de Europa y partes de Asia, se consume como alimento por las larvas de algunas mariposas y polillas.
Otros nombres utilizados para esta planta incluyen  Valeriana de jardín o Valeriana Roja, pero es una especie diferente, de la misma familia, pero no muy estrechamente relacionadas.

La Valeriana, en medicina es usada como una hierba o suplemento dietético preparado a partir de raíces de la planta, que, después de la maceración y trituración, es convenientemente empaquetada, por lo general en cápsulas.

Preparación

El componente principal de la valeriana es un aceite de color verde amarillento que está en la raíz seca en diferentes concentraciones.

Esta variación en la cantidad se explica en parte por la localización:

Un suelo seco y pedregoso, produce una raíz más rica en aceite que uno que esté húmedo y fértil.

Los aceites volátiles que forman el ingrediente activo son extremadamente picantes, algo que recuerda al queso duro madurado.

El té de valeriana no se debe preparar con agua hirviendo, ya que esto puede inactivar a los aceites ligeros.

Usos en salud

La valeriana se utiliza para el insomnio, como ansiolítico y otros trastornos como una alternativa al consumo de benzodiazepinas.

En los Estados Unidos la Valeriana ha ganado popularidad, especialmente después de que la Dietary Supplement Health and Education Act de 1994

Esta ley permite la distribución de muchos agentes como los suplementos de venta libre y hierbas, por lo que les permite eludir los requisitos reglamentarios de la Food and Drug Administration (FDA).


Artículos relacionados


Castaño de Indias El Castaño de Indias; Aesculus hippocastanum; que también ha sido conocido como Vulgare hippocastanum, es un árbol de reciente arribo al suelo Eur...
Como pueden usarse y aplicarse las plantas medicin... Existen múltiples formas de extraer y aplicar las sustancias activas -y, por tanto, las propiedades curativas- de las plantas medicinales. Muchas ...
Capuchina La capuchina es una planta perteneciente a la familia Tropaeolaceae.Las variedades comprenden los colores amarillo, naranja, rosa y las flores...
Utensilios para remedios naturales  Todos los utensilios para remedios naturales Al llevar a cabo estos artículos se tuvo en cuenta la importancia de que los utensilios para...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!