Ventajas de tener un perro

Existen múltiples ventajas de tener un perro y si eres dueño de uno, quizá ya hayas experimentado estos beneficios en carne propia. Seguramente algunas de estas ventajas te suenen a exageración, pero hay estudios que respaldan lo bueno que es contar con la compañía de un perro.

Ventajas de tener un perro

 

Algunas ventajas son:

1. Tener un perro evita que te deprimas: según un artículo publicado en la web de psicología “Psychology Today”, la compañía de las mascotas como gatos y perros hace que el riesgo de tener una depresión clínica sea menor (esto en especial en personas que están en la tercera edad)

2. Con solo mirar a tu perro, ya te sientes mucho más feliz: según un estudio realizado en la Universidad japonesa, se logró mostrar que los niveles de oxitocina en los seres humanos tienen un incremento después de haber interactuado con su perro.

3. Tener un perro te ayuda a recuperarte de una crisis: en casos por ejemplo, cuando hay un trastorno por estrés postraumatico en un soldado que regresa de la guerra, el poder que tienen los perros es tan fuerte que son de gran ayuda para tratar estos tipos de casos.

4. Tener un perro hace que se vean fortalecidos los vínculos humanos: según la “Universidad de Tufts”, quienes realizaron un estudio, se pudo llegar a la conclusión de que las personas que cuentan con un fuerte vinculo con sus mascotas pueden ser capaces de generar una afinidad mayor en sus relaciones interpersonales, logrando demostrar también que cuanto más cercana fue la persona a un animal durante sus años de juventud, seguramente es más empática en su adultez.

5. Ayudan a calmarte en situaciones donde el estrés es alto: Karen Walker, quien es doctora de la “Universidad de Buffalo” (Estados Unidos) hizo una prueba en la cual sometía a distintas personas a una situación que tenía un alto estrés mental. Mediante esto ella pudo descubrir que el nivel de estrés era bastante menor si en la habitación había un perro.

6. Tener un perro hará que te veas más atractivo con el sexo opuesto: según un estudio realizado en Inglaterra por la organización “Dogs Trust” , en el cual tuvieron participación unas 700 personas se pudo asegurar que el tener un perro hace que el sexo opuesto se fije más en ti (en un 60%). A esto se suma que un 85% indicó que las personas que tienen un perro se perciben como personas más abiertas a dialogar.