Virus SARS

Like comments off

virus SARS

El virus SARS, es un coronavirus que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

El 16 de abril de 2003, tras el brote primario de SARS en Asia y casos secundarios en otras partes del mundo, la OMS emitió un comunicado indicando que el virus responsable por el SARS había sido identificado por laboratorios independientes en Nueva York, San Francisco, Manila, Hong Kong y Toronto.

Información Base sobre el Virus SARS

• Para saber sobre este tipo de virus lee: Coronavirus
• Para entender que es el SARS lee: Síndrome Respiratorio Agudo Severo

Estructura del virus SARS

La morfología del coronavirus SARS es característico de la familia de los coronavirus. Son grandes partículas esféricas con proyecciones superficiales que forman una “corona” alrededor del mismo. La envoltura del virus contiene lípidos y parece consistir en un par distinto ( diferencia de electrondensidad). El tamaño del virus SARS en si es de aproximadamente 80 a 90 nm.

Biología del virus SARS

El coronavirus SARS es un virus ARN simple de cadena positiva que pertenece a la sub-familia de los coronavirus envueltos.
Su genoma es de aproximadamente 29.7 kb, uno de los más grandes entre los virus ARN.

Es similar a otros coronavirus en que la expresión de su genoma comienza con la traducción de dos ORFs (poliproteínas 1a y 1b).

El virus del SARS tiene 13 genes conocidos y 14 proteínas conocidas. Las poliproteínas son procesadas por las enzimas que están codificadas por ORF1a. Los productos resultantes incluyen diversas enzimas replicativas tales como la ARN polimerasa dependiente, la helicasa de ARN, y una proteinasa.

El complejo de replicación del coronavirus es también responsable de la síntesis de ARNm diferentes; lo que dará proteínas estructurales y accesorias pero de gran relevancia, como 3CLpro y PL2pro.

Además estas salvedades, el virus SARS sigue la estrategia de replicación típica del género Coronavirus.


Artículos relacionados


Síndrome de Sotos Todo sobre el síndrome de SotosEl síndrome de Sotos es un raro trastorno genético caracterizado por el crecimiento físico excesivo durante los...
Lactobacillus Lactobacillus, también llamados bacilos de Döderlein, es un género de bacterias Grampositivas anaerobias facultativas o microaerófilas.Se trat...
VIH El virus VIH, un mal que aqueja a muchas personas El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus miembro de la familia de los retrovir...
Síndrome de Turner Genética: Síndrome de TurnerEl síndrome de Turner comprende una serie de condiciones, de los cuales la monosomía X (ausencia de un cromosoma s...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!