Vitaminas importantes para el cabello y la piel

Like comments off

Existen vitaminas que son casi que imprescindibles para la salud de tu cabello y tu piel. Un suplemento multi-vitamínico es de suma utilidad, pero también puedes agregar estas vitaminas mediante la alimentación, con el consumo de: frutas frescas, verduras en lo posible verdes, mariscos, carnes magras, y frutos secos, todos estos alimentos son fuentes de vitaminas para lograr tener una piel y un cabello divino.

 Vitaminas importantes para el pelo y la piel

 

Algunas de las vitaminas que necesitan nuestra piel y cabello son:

  • Vitamina A: La cual le da a la piel un aspecto juvenil, fresco y suave. En cuanto al cabello, la vitamina A le brinda al cuero cabelludo la posibilida de producción de sebo ayudando a tener un pelo grueso y brillante.
  • Complejo de vitamina B: las cuales son responsables de mantener un equilibrio en la piel y brindarle un brillo natural. En cuanto al cabello, la vitamina B biotina es la responsable de que este crezca.
  • Vitamina C: es la productora del colágeno en la piel y se encarga de combatir los radicales libres. En cuanto al cabello, ayuda a que crezca, incrementando la circulación en el cuero cabelludo.
  • Vitamina D: esta vitamina es producida por el cuerpo cuando nuestra piel se expone a la luz solar, la cual es importante porque regula la pigmentación de nuestra piel. En cuanto al cabello, la deficiencia de vitamina D esta relacionada con que se pierda cabello.
  • Vitamina E: ayuda a prevenir manchas de la edad, también ayuda si es aplicada por vía tópica curando quemaduras del sol y reduciendo las marcas de cicatrices y arrugas. En cuanto al cabello, esta vitamina mejora la circulación en el cuero cabelludo y hace que el pelo crezca mucho más rápido.
  • Vitamina F: esta vitamina deriva de los ácidos grasos insaturados esenciales para una producción de células, y ayuda a que se mantenga la elasticidad de la piel. En el cabello, lo que hace es que lo ayuda a crecer.
  • Vitamina K: sirve para curar la piel lastimada en el rostro y el cuerpo. En casos en que no hay suficiente vitamina K,  la piel puede llegar a presentar moretones con mayor facilidad . En el cabello, ayuda a que esta más saludable en todo sentido.

Artículos relacionados


Miedo al parto Es común que muchas mujeres se enfrenten al parto con una dosis de miedo, sea esta muy alta o alta ya basta para paralizar a la mujer y no dar lugar a...
Linfa La linfa es considerada parte del líquido intersticial, el líquido que se encuentra en los intersticios (entre las células) de todos los tejidos d...
Alergias más comunes Se sabe que aproximadamente el 20% de la población mundial sufre de alergias, por lo que es un problema de salud relevante.Hay muchos fac...
Enfermedades de transmisión sexual (ETS) ¿Que son las enfermedades de transmisión sexual? Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son infecciones que se adquieren por mantener relaciones...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!