Willow (Sauce)

Willow (Sauce)

Flores de Bach: Willow (Sauce)

El Willow (Sauce) es un arbusto (y no árbol en si) caducifolio, que se encuentra principalmente en suelos húmedos en las regiones frías y templadas del hemisferio norte. Es de crecimiento lento,rara vez supera los 6 cm por año.

A pesar de esto el Willow (Sauce) es muy fértil cruzada, y se producen numerosos híbridos, tanto de forma natural en el cultivo.

Descripción básica del Willow (Sauce)

Tienen la corteza acuosa abundante, la savia está fuertemente cargada de ácido salicílico, suave y flexible por lo general.
La madera es dura, las ramas delgadas y grandes, fibrosas. Las raíces son notables por su dureza, el tamaño y la tenacidad a la vida, y las crecen fácilmente de las partes aéreas de la planta.
Las hojas suelen ser alargadas, pero también pueden ser redondas u ovaladas, con frecuencia con un margen serrado. Los brotes están cubiertos por una sola escara, que encierra en su base dos gametos alternos y opuestos.

Usos en Medicina y Salud de Willow (Sauce)

Las hojas y la corteza del sauce se han mencionado en antiguos textos de Asiria, Sumeria y Egipto como un remedio para los dolores y la fiebrey el médico griego Hipócrates escribió sobre sus propiedades medicinales en el siglo 5 aC . Los nativos americanos en todo el continente se basaron en ella como un elemento básico de sus tratamientos médicos. Esto se debe a los sauces contienen salicilina, una sustancia que químicamente se asemeja a la aspirina. Alivia temporalmente el dolor de cabeza, dolor de estómago y dolor de cuerpo. La Salicina se metaboliza a ácido salicílico en el cuerpo humano.

En 1763 sus propiedades medicinales fueron observadas por el reverendo Edward en Inglaterra. Dio aviso a la Real Sociedad, que publicó sus hallazgos. El extracto activo de la corteza, llamada salicina, fue aislado en su forma cristalina en 1828 por Henri Leroux, un farmacéutico francés, y Raffaele Piria, un químico italiano, quien tuvo éxito en separar el compuesto en su estado puro.

Esto convirtió al Willow (Sauce) en base de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE).