Xenical

Like 4 Comentarios

xenical

El Xenical es la marca comercial original del Orlistat o Tetrahidrolipstatina; y pertenece al laboratorio que le descubrió (Roche). Otras marcas comerciales son Alli o Disgracil.

Es una droga para tratar la obesidad (sobrepeso), que debe utilizarse en combinación con una reducción controlada médicamente.
Reduce la absorción de grasa y por lo tanto la ingesta de calorías en el intestino sin apetito de frenar por enzimas deconstructiva grasas son inhibidas. No es absorbido, ya que es un Lipstatin semi sintético derivado de la bacteria Streptomyces toxytricini.

Características Básicas de Xenical

Xenical inhibe específicamente las enzimas del páncreas (lipasas) encargadas de escindir las grasas en el tracto gastrointestinal. El efecto terapéutico comienza en el estómago y continúa en la zona del intestino delgado superior. Químicamente visto Xenical se une covalentemente al sitio activo de las lipasas gástrica (menor grado) y pancreática.

Posteriormente la digestión y la absorción de hasta el 35% de grasas alimenticias ingeridas evitan el colesterol y otras grasas en sangre. De este resultado principalmente sale una reducción en el peso corporal, y secundariamente mejora la tolerancia a la glucosa y disminución de presión arterial (léase síndrome metabólico).

Indicaciones de Xenical

Son las mismas que las Indicaciones de Orlistat

Contraindicaciones de Xenical

• Embarazo
• Sindrome de malabsorción.
• Colestasis.
• Lactancia materna.
• Hipersensibilidad a efectos secundarios de orlistat

Efectos secundarios de Xenical

• Esteatorrea.
• Incontinencia
• Aumento del peristaltismo (movimientos) intestinal y por ende aumento de deposiciones y flatulencias (Darmwinde).
• Los niveles en suero de vitaminas liposolubles bajan

Dosis de Xenical

Una cápsula (120 mg) debe ser convenientemente tomada con la comida principal.
Ningún beneficio se deriva del aumento de esta dosis. La conveniencia de tomar una cápsula con cada comida principal es acordarse de tomar la dosis.

Esto esta bien explicado en COMO USAR DISGRACIL (ya que son lo mismo) y ahí esta mas amplio.

Xenical no es adictivo.

Después de dejar de tomar Xenical su sistema estará libre de cualquier rastro de la medicación ya a los tres días.

Xenical ayuda a perder peso y no debe tomarse de forma permanente. Cuando esté satisfecho con su pérdida de peso debe dejarlo.

Los estudios han demostrado que Xenical es seguro para un máximo de dos años de uso continuo.


Artículos relacionados


Lansoprazol El lansoprazol es un inhibidor de la bomba de protones que impide que el estómago de produzca ácido gástrico en exceso.Fue patentado como Prevac...
Necrólisis epidérmica tóxica Todo sobre la necrólisis epidérmica tóxica La necrólisis epidérmica tóxica (también conocida como síndrome de Lyell) es una enfermedad dermatológicos...
Insulina NPH La Insulina NPH (Neutral Hagedorn Protamina) es una insulina de acción intermedia diseñada para ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre...
Pastillas adelgazantes naturales ¿Existen las pastillas adelgazantes naturales?La respuesta es sí, existen las pastillas adelgazantes naturales y no solo te contamos eso sino ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

4 Comentarios

  1. Hola quiero saber cual es la diferencia entre disgracil ,xenical y orlistat deseo perder 10 kl de sobrepeso q tengo mido ,1,69 y peso 70 k Tengo 30 años y anteriormente tomaba reductil podrian darme mas inf sobre cual es ideal y el efecto colateral de cada una de ellas puesto q tome de orlistat y no me fue bien no como mucha grasa pero si me encanta el dulce gracias x su inf valiosa . Anna

    1. El Orlistat es el nombre simplificado para Tetrahidrolipstatin; que es el medicamento o principio activo en sí.

      “Xenical” es la marca comercial del laboratorio que lo inventó (Roche).

      “Disgracil” es otra marca comercia para Orlistat de otro laboratorio (Incobra).

      El Reductil es una marca comercial para la Sibutramina, un inhibidor del apetito en el cerebro, que nosotros no utilizamos como primera alternativa.

      Existen muchas mas marcas comerciales.

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!