Zinc

Like comments off

zinc

Zinc

Zinc es un elemento químico metálico, tiene el símbolo Zn y número atómico 30. Es el elemento más abundante en la corteza terrestre.

El zinc es un mineral esencial para la salud. Su deficiencia afecta a cerca de dos millones de personas en el mundo en desarrollo y se asocia a muchas enfermedades. Por otra parte, el consumo de zinc en exceso puede causar ataxia, letargo y la deficiencia de cobre.

Las ostras, langosta y las carnes rojas, especialmente carne de res, de cordero y el hígado tienen algunas de las más altas concentraciones de zinc en los alimentos.

La concentración de zinc en las plantas varía en función de los niveles del elemento en el suelo; las que contienen la mayor parte de zinc son el trigo (germen y el salvado) y varias semillas (sésamo, amapola, la alfalfa, el apio, la mostaza).
El zinc también se encuentra en los granos, frutos secos, almendras, granos enteros, semillas de calabaza, semillas de girasol y grosella negra.

Usos del Zinc en la salud

Los preparativos incluyen óxido de zinc, acetato de zinc y gluconato de zinc. Se cree que poseen propiedades antioxidantes, que pueden proteger contra el envejecimiento acelerado de la piel y los músculos del cuerpo. El zinc también ayuda a acelerar el proceso de curación después de una lesión, y es beneficioso para el sistema inmunológico del cuerpo.

El zinc sirve como una herramienta sencilla, barata y fundamental para el tratamiento de episodios de diarrea entre los niños en el mundo en desarrollo.
Preparaciones de zinc puede proteger contra las quemaduras solares en verano y quemaduras por el viento en el invierno.
Lactato de zinc se utiliza en la pasta de dientes para prevenir la halitosis. La piritiona de zinc se aplica ampliamente en champús, debido a su función de anti-caspa.

Deficiencia de Zinc

Los resultados clínicos incluyen depresión en el crecimiento, la diarrea, la impotencia y la maduración sexual tardía, alopecia, lesiones en la piel, falta de apetito, alteración del conocimiento; una leve la deficiencia de zinc deprime la inmunidad aunque también lo hace su exceso.

Los ancianos, los niños en los países en desarrollo y aquellos con insuficiencia renal constituyen grupos en riesgo de deficiencia de zinc.


Artículos relacionados


Cicatrices corporales Información sobre las cicatrices corporalesLas cicatrices corporales son áreas de tejido fibroso que sustituyen a la piel normal después de un...
Botiquín médico de Hogar Practico Botiquín médico de HogarCasi todo el mundo tendrá que utilizar un Botiquín médico de Hogaren algún momento. Tómese el tiempo para pre...
Como combatir la calvicie El ciclo normal del crecimiento del cabello dura tres años aproximadamente. Durante esta fase cada cabello crece aproximadamente un centímetro por...
Alcohol en gel El alcohol en gel consiste en la mezcla de un polímero en fase acuosa, alcohol isopropílico y un polímero como neutralizador. El producto resultan...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!