Acné miliar

Like comments off

El Acné miliar esta conformado por protuberancias blanquecinas y elevadas, las cuales se dan por la acumulación de piel y grasa en los poros. Es muy común en los recién nacidos, ubicándose principalmente sobre la nariz, mentón y mejillas. Este tipo de acné ocurre cuando queda atrapada piel muerta en unas bolsas muy pequeñas (folículos) ubicadas cerca de la superficie de la piel, es así que cuando la superficie del acné se suelta, la piel muerta se cae y el acné se va.

Acné miliar

Este tipo de acné es inofensivo y se da con mucha frecuencia, en algunos bebés aparecen en gran cantidad y en otros en menor. El 40% de los bebés recién nacidos lo tienen, según datos estimados, apareciendo principalmente en la zona de las mejillas, la nariz o el mentón. Este acné no es doloroso y mucho menos contagioso, y se va sin hacer tratamiento alguno en dos o tres semanas.

También puede salir acné similar en las encías o paladar del bebé, son las llamadas perlas de Epstein y al igual que el acné miliar son inofensivas y no generan dolor.

Como mencionamos no se requiere de ningún tratamiento para que desaparezca, ya que este acné se va por sí solo en algunas semanas, aunque en algunos casos podría durar uno o dos meses. No debe aplicarse pomadas o cremas sobre este acné, al menos que el médico así lo recomiende. Tampoco se debe intentar presionar el acné para que desaparezca más rápido, ya que de esta manera podría dejarle una marca o cicatriz.

Si su bebé tuvo acné miliar, esto no significa que va a padecer acné cuando sea más grande, agregamos esta información ya que son preguntas muy frecuentes. Las causas de aparición del acné son otras, incluso cualquier persona puede padecerlo. Por ejemplo, los cambios hormonales pueden hacer que la piel se encuentre más grasosa y provocar acné.

 


Artículos relacionados