Adenoma sebáceo

   15/11/2013    Comentarios desactivados en Adenoma sebáceo






Un adenoma sebáceo es un tumor de una glándula sebácea en la piel, el cual es benigno. Es una enfermedad cutánea, un tumor de crecimiento más bien lento, y su apariencia es de nódulo el cual puede ser de color rosa, color piel, o amarillo.

Adenoma sebáceo

Por lo general se ubica en el rostro, cuero cabelludo, la espalda, el pecho ó en el vientre. En el caso en que ud. tenga algunas protuberancias pequeñas de las glándulas sebáceas esto se llama: hiperplasia sebácea.

Estas protuberancias son inofensivas y no son señal de una enfermedad grave, se van haciendo más comunes con la edad y lo más importante es que son tratables en el caso en que a usted le desagrade el aspecto que tienen, o provoque problemas en su autoestima.

Como mencionamos, los adenomas sebáceos aislados no son de gravedad, aunque pueden asociarse con un síndrome llamado: Muir-Torre,  el cual se caracteriza por la presencia de tumores de las glándulas sebáceas y un tumor maligno que se localiza generalmente en el intestino o las vías urinarias, es una enfermedad genética que predispone al cáncer. También puede estar asociada a la esclerosis tuberosa.