Alimentos con potasio

Like 2 Comentarios

Alimentos con potasio

Importancia de los alimentos con potasio

Los alimentos con potasio son necesarios para mantener la vida y la salud, la dieta de los seres humanos debe incluir el elemento químico potasio, en su forma iónica (K +), consumido generalmente en forma de sales de potasio de ácidos orgánicos en los alimentos, y sobre todo frutas y verduras.

Consideraciones generales

El potasio se ubica como el catión más abundante (iones positivos), dentro de las células. Como tal, contribuye de muchas maneras críticamente importante para el funcionamiento óptimo de las células Entre otras funciones metabólicas, el potasio juega un papel en la síntesis de proteínas y en las transformaciones bioquímicas necesarias para el metabolismo de los hidratos de carbono.

Al influir en la diferencia de potencial eléctrico a través de la membrana celular, tiene importantes efectos sobre la tasa de transmisión de la actividad eléctrica (impulsos) a lo largo de las fibras nerviosas y células del músculo esquelético, que, entre otras cosas, afecta el grado de contracción de los músculos lisos de las arterias y arteriolas (tono vascular).
Los alimentos que contienen  potasio se dividen en 3 categorías, de potasio alto, moderado y bajo; según la cantidad de este ión contenida en ellos.

Tipos de alimentos con potasio

De potasio Alto (más de 225 miligramos por  porción)
Aguacate
Banana
Melón
Kiwi
Habas
Leche
Naranjas y jugo de naranja
Papas
Ciruelas pasas
Espinacas
Tomates
Calabaza

Moderado (125 – 225 mg por porción)
Manzana y jugo de manzana
Espárragos
Remolacha
Zarzamoras
Brócoli
Zanahorias
Cerezas
Maíz
Berenjena
Pomelo
Guisantes verdes
Lechuga
Setas frescas

Bajo potasio (menos de 125 mg por porción)
Pimientos verdes
Arándanos
Repollo
Pepino
Uvas

Si necesitas indicaciones sobre dietas con alimentos con potasio, envíanos tu comentario e intentaremos ayudarte.


Artículos relacionados


2 Comments

  1. HOLA BUENOS DIAS YO PADESCO ACIDOSIS TUBULAR RENAL Y POR LO MISMO PIERDO POTASIO QUE DIETAS ME PUEDEN DAR PARA MANTENER MI POTASIO MODERADO ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

Los comentarios están cerrados