YaSalud

Alimentos para la anemia

Tipos de alimentos para la anemia

Los alimentos para la anemia variaran según los tipos de anemia a considerar. Dado que la anemia puede agravarse en otras complicaciones si no se trata correctamente es de vital importancia tener una buena alimentación para mejorar la salud de quien padece esta enfermedad.

Las anemias carenciales son de 2 tipos, la ferropénica y la megaloblástica. En la primera falta el hierro, componente imprescindible de la hemoglobina, la proteína usada por los glóbulos rojos para transportar el oxigeno. Ya hablamos de los alimentos con hierro que ayudan a prevenirla en el artículo anterior.

En las anemias megaloblásticas faltan el ácido fólico y/o la vitamina B12, ambos necesarios para sintetizar el ADN y crear nuevos glóbulos rojos sustituyendo a los que se pierden.

Para evitarlas, aquí tienes una lista de alimentos naturales y ricos en estos 2 vitales elementos.

Escenciales alimentos para la anemia

Vitamina B12: Leche, huevo, carne y pescado. No se encuentra en los vegetales. Es necesario un consumo diario de 2-5 mg/día

Ácido Fólico: Verduras frescas (ya que es termolábil y se destruye con el calor) sobre todo las legumbres. Se necesitan 50-100 mg/día

Importante: Recuerda que además de prevenir, una vez detectada las anemias carenciales, deben ser tratadas por un profesional de la salud ya que el defecto puede estar a nivel de la absorción o  el uso celular de estas sustancias, siendo las cantidades ingeridas las correctas.

Siempre antes de comenzar una dieta de alimentos para la anemia consultalo primero con tu médico profesional de confianza.

Comentarios cerrados.