YaSalud

Canela China

La canela de la China (Cinnamomun cassia), es originaria de China con características de corteza semejante a la Canela (Cinnamomum zeylanicum) pero es con mas aroma que ésta, lo que la hace menos apreciada.

Pertenece a la familia de las lauráceas.

En esta familia se incluyen un gran número de especies arbóreas que contienen gran cantidad de aceites esenciales, y de las cuales se obtiene finalmente un fruto carnoso.

Usos en salud de la canela de la China

La canela china es tan potente como antioxidante que previene la oxidación de manera más eficiente que todas las otras especies consideradas antioxidantes naturales. También se encontró que la canela era más efectiva eliminando radicales superóxido e hidróxilo que la vitamina E.

El cinamaldehído en la canela ayuda a prevenir la agregación de las plaquetas sanguíneas mediante la inhibición de la liberación de ácido araquidónico y en consecuencia, reduciendo la formación de una molécula mensajera inflamatoria denominada tromboxano A2.

Previniendo la liberación del ácido araquinónico a partir de los depósitos de las membranas, la canela puede ser también de ayuda en una variedad de condiciones inflamatorias.

Precauciones con la canela China

Debido a que la canela posee un efecto hipoglucémico, los diabéticos deben estar bajo supervisión médica y controlar estrechamente sus niveles de glicemia.
Igualmente el uso concomitante de la canela y fármacos anticoagulantes tan sólo se hará bajo estrecha supervisión médica.

No debe ser ingerida durante el embarazo o la lactancia


Comentarios cerrados.