YaSalud

Cereales y sus propiedades

Conoce los Cereales y sus propiedades

Te hablaremos de los cereales y sus propiedades, que son en realidad las semillas de ciertas plantas. Se caracterizan por su pequeño tamaño, dureza y bajo contenido de agua. La mayoría de ellos pertenecen a la familia de las gramíneas.
Los cereales han sido básicos en la dieta humana desde tiempos prehistóricos por su facilidad de cultivo, las buenas cualidades de conservación, el sabor y sus diferentes propiedades en salud, características y usos.

Los Cereales y sus propiedades – 4 partes esenciales

1. La cáscara: cubierta exterior débilmente unida al grano.
2. El salvado: capa externa del grano en sí.
3. El germen: contiene los nutrientes que comprenden un volumen considerable de almidón, una pequeña cantidad de proteínas y un poco de grasa.
Existen numerosas variedades de cereales de los cuales los más importantes son el arroz, trigo, maíz, mijo, avena y cebada.

Propiedades

Los granos enteros de todos los cereales tienen una composición química similar y valor nutritivo. Se conocen como alimentos ricos en hidratos de carbono, proporcionan energía y también un poco de proteína que normalmente es de buena calidad. El contenido en proteínas de los granos varía desde un 11,8 por ciento para el trigo a 8,5 por ciento para el arroz. Los cereales integrales son buenas fuentes de calcio y hierro, pero son totalmente desprovistos de vitamina C y prácticamente carecen de vitamina A. El maíz amarillo es el único cereal que contiene cantidades apreciables de vitamina A. Para una dieta equilibrada, los cereales deben complementarse con otras proteínas, minerales y vitaminas A y C que se encuentran en nueces, semillas, leche, frutas y verduras frescas.

Encontraste útiles los Cereales y sus propiedades?

Comentarios cerrados.