YaSalud

circulación sanguínea

Información sobre la circulación sanguínea

Respecto a la circulación sanguínea debemos señalar que el sistema circulatorio es un sistema de órganos que pasan los nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y la linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, etc desde y hacia las células del cuerpo para ayudar a combatir las enfermedades y ayudar a estabilizar la temperatura corporal y el pH para mantener la homeostasis.
Este sistema puede ser visto estrictamente como una red de distribución de la sangre, pero algunos consideran que el sistema circulatorio está compuesto por el sistema cardiovascular, que distribuye la sangre, y el sistema linfático, que distribuye la linfa. Mientras que los humanos, así como otros vertebrados, tienen un sistema cerrado cardiovascular (es decir, que nunca la sangre sale de la red de arterias, venas y capilares), algunos grupos de invertebrados tienen un sistema cardiovascular abierto. El sistema linfático, por el contrario, es un sistema abierto.

Más información sobre la circulación sanguínea

Los principales componentes del sistema cardiovascular humano son el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. Un adulto promedio tiene aproximadamente 4,7 a 5,7 litros de sangre, que se compone de plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
El sistema circulatorio pulmonar es la porción del sistema cardiovascular en el que se bombea la sangre sin oxígeno desde el corazón, a través de la arteria pulmonar hacia los pulmones y vuelve oxigenada, al corazón a través de la vena pulmonar. La circulación sistémica es la parte del sistema cardiovascular que transporta sangre oxigenada desde el corazón a todo el cuerpo (menos al corazón y a los pulmones), y vuelve pobre en oxígeno de vuelta al corazón.

Te gustó nuestro artículo sobre la circulación sanguínea ?

2 Comentarios en “Circulación sanguínea”

  1. PATRICIA MENDOZA FISCHERT

    tengo problemas con mis manos se me duermen mucho ya no aguanto los dolores que debo tomar y que debo comer

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Estas segura que ees por mala circulacion y no problemas carpianos,etc.