YaSalud

control glucemia
La glicemia, que es el nivel de glucosa o azúcar en la sangre, es moderada por el páncreas, que produce la insulina.

La insulina se libera en el cuerpo para incrementar el consumo de azúcar y así sacarla del torrente sanguíneo.

Instrucciones para controlar la glicemia
1. Paso I
Vigile la cantidad de carbohidratos que come durante el día. Trate de consumir mas carbohidratos complejos, como los cereales integrales que tengan más tiempo en descomponerse, y alejarse de los azúcares simples, como dulces, zumos de frutas y bebidas dulces, que provocan picos rápidos e intensos de glicemia.

2. Paso II
Lea las etiquetas de los alimentos. A menudo, los alimentos que no son necesariamente dulces de sabor si tienen un montón de azúcar. Algunos ejemplos son cereales, salsas y alimentos bajos en grasa.

3. Paso III
Coma más fibra, ya que regula la digestión y absorción en el intestino grueso. Esto ayuda a mantener los niveles de glucosa estables y no con fluctuaciones rápidas. La fibra se encuentra en granos enteros, nueces y hortalizas.

4. Paso IV
Calcule un horario de comidas que le permitirá comer varias comidas pequeñas durante el día. Cuando usted come tres comidas grandes al día, el azúcar se introduce en el cuerpo en cantidades mayores a un ritmo más rápido, lo que pone en tensión al páncreas. Al comer comidas más pequeñas a intervalos regulares, permite a su cuerpo mantener mejor sus niveles de glicemia.

5. Paso V
Aumente su consumo de grasas saludables. Los aceites y las nueces son buenas fuentes de ellas.

6. Paso VI
Tome muchas vitaminas naturales, procure obtenerlas de alimentos y no de suplementos.


2 Comentarios en “Cómo controlar la glicemia”

  1. paris

    Bakán! Ojalá me valla bien en el trabajo de investigación ! :)

    Thank

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Insulina