YaSalud

hipertrofia muscular

La hipertrofia muscular es el aumento del tamaño de las células musculares. Se diferencia de la hiperplasia del músculo, que es la formación de nuevas células musculares.

Tipos de hipertrofia

Hay dos tipos diferentes de hipertrofia muscular: Sarcoplásmica y Miofibrilar.

Durante la hipertrofia sarcoplásmica, el volumen de líquido sarcoplásmico en los aumenta en la célula muscular sin aumentar  acompañando a la fuerza muscular. Durante la hipertrofia miofibrilar, la actina y la miosina (proteínas contráctiles) aumentan en número y añaden así fuerza muscular, además de volumen.

Ejercicios Isométricos

El aumento de fuerza requerida produce una combinación de los dos tipos de hipertrofia.

El efecto mensurable primero es un aumento de los nervios en la unidad que estimulan la contracción muscular. Luego, como el músculo sigue recibiendo mayor demanda, la maquinaria de síntesis aumenta la expresión.

Ejercicios Isotónicos

Son los mejores métodos para lograr el crecimiento muscular específico, ya que producen hipertrofia en el largo plazo, además de sus efectos sobre la fuerza muscular y la resistencia.

Factores que afectan a la hipertrofia muscular

Varios factores biológicos como la edad y la nutrición pueden afectar a la hipertrofia muscular.

Durante la pubertad en los varones, la hipertrofia se produce a un ritmo mayor.

La hipertrofia natural normalmente se detiene en pleno crecimiento en la adolescencia, pero puede aumentarse a través de entrenamiento de la fuerza y la duración de ejercicios de alta intensidad.

Los ejercicios de baja la intensidad  no da lugar a hipertrofia del tejido muy eficazmente, pero sirven bastante para la Neovascularización que brindara luego nutrientes al músculo en crecimiento.


Comentarios cerrados.