Ipecac. (ipecacuana)

Like comments off

Ipecac. (ipecacuana)

Características de la ipecacuana

La ipecacuana es una especie de planta de flores. Las raíces se utilizan para hacer el jarabe de ipecacuana, un emético de gran alcance.
La parte de la ipecacuana usada en la medicina es la raíz, que es simple o dividida en varias ramas y se compone de anillos de diferentes tamaños, algo carnosas cuando está fresco. Los diferentes tipos de anillos conocidos en el comercio (gris, rojo, marrón) son producidos por la misma planta, y las diferencias son debido a la edad de la planta, y la forma de secado. Es una planta de crecimiento lento, lo que reduce su atractivo comercial, como una planta de cultivo. Rara vez es cultivada en Sudamérica, pero se ha cultivado en la India y en otros lugares.

Historia de la Ipecacuana

La ipecacuana se conoció en Europa por mediados del siglo17 y tiene una larga historia de uso como emético, para el vaciado del estómago en casos de envenenamiento. También se ha utilizado como un expectorante y diaforético, y se recetan para afecciones como la bronquitis. La preparación más común y conocida es el jarabe de ipecacuana, que se recomienda comúnmente como un tratamiento de emergencia por envenenamiento accidental y también fue utilizado tradicionalmente para inducir la sudoración.


Artículos relacionados