YaSalud

ladillas

Las ladillas son los piojos del pubis (Phthirus pubis), insectos parásitos que infestan los genitales humanos. La especie también puede vivir en otras zonas con pelo, incluyendo las pestañas. Se alimentan exclusivamente de sangre. Los seres humanos son los únicos huéspedes conocidos de este parásito.

Transmisión

 

Los piojos púbicos suelen infectar a un nuevo huésped sólo por el contacto cercano entre las personas, pero generalmente es a través de relaciones sexuales.

Las infestaciones de padres a hijos son más probable que se produzcan a través de compartir toallas, ropa de cama, o armarios.

Son parásitos que sólo pueden sobrevivir brevemente alejados del la humedad del cuerpo humano.

Por lo tanto, todos los compañeros con los que el paciente ha tenido contacto sexual en los últimos 30 días, deben ser evaluados y tratados, y el contacto sexual deben evitarse hasta que todos han completado con éxito el tratamiento.

Debido a la fuerte asociación entre la presencia de los piojos del pubis e infecciones de transmisión sexual (ITS), los pacientes diagnosticados con piojos púbicos deben someterse a la evaluación de otras ITS.
La infección en un niño no es necesariamente indicativa de abuso sexual, aunque esta posibilidad debe tenerse en cuenta.

Diagnóstico

 

Una infestación de piojos del pubis se diagnostica generalmente al examinar cuidadosamente el vello púbico.

Los piojos y las liendres se pueden eliminar, ya sea con pinzas o cortando el cabello.

Si los piojos se detectan en miembro de la familia, la familia entera necesita ser comprobada y sólo aquellos que están infestados con piojos vivos deben ser tratados.

Tratamiento

 

Las ladillas se pueden tratar con crema de Permetrina al 1%.

Estos agentes deben aplicarse a las zonas afectadas y se lavan después de 10 minutos.

El afeitarse el pelo es necesario para asegurar la eliminación completa de los piojos muertos y las liendres. La resistencia de los piojos del pubis a la Permetrina  es  muy rara más no imposible.

También es crucial asegurarse de que todas las sábanas se laven y cambien.
Los piojos púbicos en las pestañas pueden ser tratados con una formulación de Permetrina especial que varia entre 0,25 y 0,5%.


Comentarios cerrados.