YaSalud

Las hierbas

En el uso general, las hierbas son las plantas “con hojas, semillas o flores utilizadas para dar sabor, alimento, medicamento o perfume o las “partes “de una planta que se utiliza en la cocina “.

En otros usos botánicos el término” hierba “se emplea para cualquier planta de floración no leñosa, con independencia de su sabor, olor u otras propiedades.

Usos de las hierbas

Las hierbas tienen una variedad de usos, incluyendo medicinal, culinario, y, en algunos casos el uso espiritual.

El uso general difiere entre las hierbas culinarias y las hierbas medicinales.

En uso medicinal o espiritual cualquiera de las partes de la planta pueden ser considerados como “hierbas aromáticas”, incluyendo las hojas, raíces, flores, semillas, resinas, corteza de la raíz, corteza interior, bayas y, a veces el pericarpio u otras partes de la planta.

En el uso culinario del término “hierba”, por lo general se distingue entre las hierbas, de las partes de hoja verde de una planta (ya sea fresco o seco), y especias, de otras partes de la planta (normalmente seco), incluidas las semillas, bayas, cortezas, raíces y fruta.

Las hierbas culinarias

Las hierbas culinarias se distinguen de las hortalizas en que, como las especias, se utilizan en pequeñas cantidades y proporcionan aroma y no se utilizan de fondo de la alimentación.

Muchas hierbas culinarias son perennes como el tomillo o lavanda, mientras que otros son bienales como perejil o anuales como la albahaca.

Algunas hierbas perennes son arbustos, como el romero, o árboles, como el laurel, esto contrasta con las hierbas botánicas, que por definición no pueden ser plantas leñosas.

Algunas plantas se utilizan como hierbas y especias a la vez, como el eneldo o cilantro.

También hay algunas hierbas tales como los de la familia de la menta que se utilizan tanto para fines culinarios como medicinales.

Las hierbas medicinales

Las plantas contienen fitoquímicos que tienen efectos sobre el cuerpo.

Puede haber algunos efectos cuando se consume en los pequeños niveles a que refiere el termino culinario “sazonar”, y algunas hierbas son tóxicas en grandes cantidades.

Por ejemplo, algunos tipos de extracto de hierbas, como el extracto de la hierba de St. John-(Hypericum perforatum) o de kava (Piper methysticum) se pueden utilizar el alivio de la depresión y el estrés. Sin embargo, grandes cantidades pueden conducir a una sobrecarga tóxica que puede implicar complicaciones.

La hierba llamada Shilajit, puede ayudar a bajar los niveles de glucosa lo cual es especialmente importante para aquellos que sufren diabetes.

Algunas hierbas se utilizan también como psicoactivas y / o con fines recreativos, como el cannabis.

Para muchos fármacos se sigue fraccionando / aislando los compuestos de hierbas crudas y luego se purifican para cumplir con los estándares farmacéuticos.

Las hierbas sagradas

La mirra e incienso son utilizadas en el cristianismo; la albahaca santa o Tulsi en el hinduismo. Los nativos americanos Cherokee utilizaron tanto salvia y cedro blanco para la limpieza espiritual. Estos son solo algunos ejemplos del uso de las hierbas en las religiones.


Comentarios cerrados.