Medicina alternativa para el corazón

Medicina alternativa para el corazón

Toda la medicina alternativa para el corazón

Existe medicina alternativa para el corazón. El corazón es una pequeña bomba muscular, con el tamaño y la forma de un puño, situado en el centro del tórax.
Es el motor del organismo. Las enfermedades relacionadas con el corazón son una de las principales cansas de muerte en las sociedades avanzadas.
El tratamiento de las enfermedades graves del corazón, como el infarto, debe estar bajo control médico, pero podemos tener en nuestras manos algunas medidas preventivas saludables (ejercicios, dieta, etc.), además de la medicina alternativa para el corazón.

Remedios de medicina alternativa para el corazón

Infusión de laminillas de nuez para el corazón

La nuez es un fruto seco muy recomendable para el cuerpo. Entre sus propiedades, cabe destacar la de fortalecer el corazón. La siguiente receta es aconsejable para aquellas personas que tengan el corazón delicado.

Preparación

1. Sacar las paredes “leñosas” internas de la cáscara de siete nueces.
2. Molerlas hasta convertirlas en un polvo fino.
3. Poner agua a calentar y cuando rompa a hervir echarle el polvo obtenido de la cascara de nuez.
4. Dejar hervir durante 1 minuto.
5. A continuación, dejar reposar toda la noche.

Forma de tomarla

Templar el líquido obtenido de la infusión. Colar la infusión con un colador metálico, y tomar, en ayunas, el agua con el polvo fino que atraviese el colador.
Seguir el tratamiento entre 60 y 90 días

Cómo activar el músculo cardíaco

Un dicho popular afirma que quien mueve las piernas mueve el corazón. Esta misma expresión puede hacerse extensiva a las manos, pues quien las mueve estimula y da energía al corazón. Para estimular el riego sanguíneo, además de caminar, también es recomendable hacer diariamente un sencillo ejercicio con las manos.

1. Abrir la mano tanto como se pueda, estirando los dedos al máximo de nuestras posibilidades.
2. Cerrar el puño con fuerza y apretar unos segundos. Repetir el movimiento lentamente, con ambas manos, durante un par de minutos.

Muérdago para el corazón
El muérdago es una planta semiparásita cuyas raíces penetran en la corteza de los árboles para alimentarse de su savia. Se recogen las hojas y los tallos, generalmente antes de que aparezcan las bayas, en otoño.
En infusión, es beneficiosa para el corazón (si se administra en pequeñas dosis), para regular la presión sanguínea y para curar las úlceras de estómago, el lumbago y la ciática. También actúa contra las varices y los sabañones aparte de sus conocidos electos para aliviar golpes y contusiones

Guacamole para el corazón
El guacamole es un preparado de origen mexicano, muy reconocido por su valor culinario. Además, sus ingredientes tienen propiedades benefactores para la salud. La palta ayuda a reducir los niveles de colesterol y el extracto de cebolla, en pequeñas dosis, incrementa el tono cardíaco y produce una discreta vasodilatación arterial.

Vino de cebolla
El extracto de cebolla posee múltiples propiedades medicinales y. en pequeñas dosis, es beneficioso para el corazón por su acción hipotensora. Esta bebida preparada, con vino blanco, cebolla y miel, constituye un sencillo remedio. Siendo otra potente medicina alternativa para el corazón.