YaSalud

Medicina alternativa para la congestión nasal

Eficaz medicina alternativa para la congestión nasal

La medicina alternativa para la congestión nasal, efectivo remedio. Una de las manifestaciones del resfriado común, que se produce por una infección del tracto respiratorio superior, es la inflamación de las membranas que revisten la nariz, produciéndose como primer síntoma la obstrucción y el goteo nasal, y los estornudos. La congestión nasal también se produce en una dolencia de origen distinto del resfriado, la rinitis alérgica, aunque su tratamiento es muy complejo y no se limita a medidas terapéuticas locales.

Remedio naturales de medicina alternativa para la congestión nasal

Infusión de salvia y gordolobo para la congestión nasal

La salvia es un buen antiséptico y astringente, y el gordolobo suaviza los tejidos y sirve para curar los catarros, calma la tos y, además, estimula las defensas. Por sus benefactoras propiedades, una infusión de salvia y gordolobo mejora la congestión nasal que se produce cuando se padece rinitis aguda.

Alimentos picantes para la congestión nasal

Para descongestionar la nariz o incluso para aliviar las molestias producidas por la sinusitis es recomendable comer alguno de los siguientes alimentos picantes:

  • Ajo: este es uno de los vegetales con más propiedades curativas, siendo también beneficioso en el caso de sufrir trastornos digestivos y circulatorios.
  • Rábanos picantes: además de aumentar el apetito, estas raíces favorecen la expectoración.
  • Pimienta de Cayena: este tipo de pimentón también es tónico, excitante y aperitivo.
  • Ají o chile: además de descongestionar, favorece la digestión.

Lavados con sal marina para la congestión nasal

Un remedio que resulta muy eficaz para acelerar la descongestión de la nariz consiste en realizar lavados con agua hervida y sal marina. Estos baños nasales también están indicados en caso de padecer afonía y para las personas que roncan.

Como hacer los Lavados con sal marina para la congestión nasal

  1. Poner la cabeza inclinada hacia abajo. Con ayuda de una pequeña pera de irrigación para lavados nasales, aplicar el preparado en una de las fosas nasales, para lo que se debe inclinar un poco la cabeza y verter el agua con sal directamente dentro del orificio de la nariz, que irá saliendo por la otra fosa nasal.
  2. Cuando se haya utilizado aproximadamente la mitad del líquido, cambiar de fosa nasal y repetir el mismo procedimiento.
  3. Luego, secar bien, con la cabeza inclinada hacia abajo, girando la cabeza primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Con esta medicina alternativa para la congestión nasal seguro te aliviaras.

2 Comentarios en “Medicina alternativa para la congestión nasal”

  1. susana

    Hay alguna medicina alternativa, en el tema de piojos??(en el cabello) tanto para niños como para adultos ?desde ya gracias

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    4 son los mas efectivos:

    1.- Mayonesa
    2.- Vinagre
    3.- Aceite de Oliva (solo este)
    4.- Té de Neem