YaSalud

remedios caseros para el estreñimiento

El estreñimiento es una causa muy común por estos días, y puede implicar problemas orgánicos serios o muchas veces causas comunes como el stress o encontrarse un lugar extraño por primera vez.

Para estas últimas te recomendamos estos efectivos remedios caseros para el estreñimiento.

Tratamiento con Frutas Bael

En general todas las frutas, son beneficiosas en el tratamiento del estreñimiento. Ciertas frutas son, sin embargo, más eficaces. La fruta de Bael aparece como la mejor de todas. Limpia y tonifica los intestinos. Se debe tomar preferiblemente en su forma original y antes de la cena. Acerca de sesenta gramos de la fruta diarios son suficientes para un adulto.

Tratamiento con Pera

Las peras son beneficiosas en el tratamiento del estreñimiento. Los pacientes que sufren de estreñimiento crónico deben adoptar una dieta de esta fruta o su jugo por algunos días, pero en los casos ordinarios, una pera de tamaño mediano tomada después de la cena o con el desayuno tendrá el efecto deseado.

Tratamiento con Guayaba

La guayaba es otro remedio eficaz para el estreñimiento. Cuando se come con las semillas, proporciona alimento poco digerible a la dieta y ayuda en la evacuación normal de los intestinos.

Tratamiento con Uvas

Las uvas han probado ser muy beneficioso en la superación del estreñimiento. La combinación de las propiedades de la celulosa, el azúcar y el ácido orgánico en uvas les hacen un alimento laxante. Su campo de acción no se limita a limpiar los intestinos solamente. Asimismo, tonifican el estómago y los intestinos y alivian el estreñimiento más crónico.

Tratamiento con Naranja

La naranja es también beneficiosa en el tratamiento del estreñimiento. Tomar una o dos naranjas antes de dormir y de nuevo al levantarse en la mañana es una manera excelente de estimular los intestinos. La influencia estimulante deL jugo de naranja excita la actividad peristáltica y ayuda a prevenir la acumulación de residuos de alimentos en el colon.

Tratamiento con Vegetales

Entre los vegetales, la espinaca se ha considerado como el alimento más vital para todo el tracto digestivo de personas constipadas desde tiempos inmemoriales. La espinaca cruda contiene los mejores materiales orgánicos para la limpieza, reconstrucción y regeneración del tracto intestinal. El jugo de espinaca cruda en una cantidad de 100 ml, mezclado con una cantidad igual de agua curará los casos más agravados del estreñimiento en unos días.

Comentarios cerrados.