Remedios naturales para el dolor de cabeza

Like comments off

Aquí trataremos acerca de ciertos remedios naturales para el dolor de cabeza, como terapias complementarias y alternativas.

Algunos remedios naturales para el dolor de cabeza

Acupuntura

Según la medicina tradicional china, el dolor resulta de la energía bloqueada a lo largo de las vías de energía del cuerpo, que se desbloquea cuando se insertan las agujas de acupuntura a lo largo de estas vías invisibles.

Aunque no sabemos exactamente cómo funciona la acupuntura, algunas de las teorías propuestas son que la acupuntura libera los opiáceos analgésicos naturales, envía señales que calman el sistema nervioso simpático, y desencadena la liberación de los neurotransmisores (químicos cerebrales) y las hormonas.

Asegúrese de hablar con su médico antes de intentar la acupuntura.

Quiropráctica

Los doctores en quiropráctica son profesionales de la salud que se centran principalmente en los trastornos de los sistemas musculoesquelético y nervioso, y los efectos de estos trastornos en la salud general.

Haciendo hincapié en el poder de curación del cuerpo, la quiropráctica es un método práctico más usado para tratar las quejas neuromusculares, tales como dolor de espalda y cuello, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

El sello distintivo de la atención quiropráctica es la “manipulación de la columna”, que también se conoce como “ajuste quiropráctico”.

El propósito del ajuste es restaurar la posición de la articulación y la movilidad mediante la aplicación de una fuerza controlada manualmente a un conjunto restringido.

Esto restaura la función apropiada, alivia la presión sobre los nervios circundantes, reduce el dolor y la tensión muscular, y permite que los tejidos cicatricen.

La terapia del masaje

La terapia de masaje es la aplicación de presión a los músculos y los tejidos blandos del cuerpo.

Se utiliza para una variedad de condiciones tales como la enfermedad relacionada con el estrés, trastornos del sueño, dolor, dolores de cabeza, presión arterial alta, diabetes, inflamación post-operatoria, y depresión.

Advertencias acerca de los remedios naturales para el dolor de cabeza

En cuanto a la acupuntura, los efectos secundarios pueden incluir dolor, moretones o sangrado en la posición de la aguja.

La acupuntura también puede causar fatiga temporal.

Aunque es raro, la aguja podría romperse o lesionar a un órgano o estructura interna.

La acupuntura puede no ser seguro si usted tiene un trastorno de sangrado o si está tomando medicamentos “adelgazadores de la sangre”.

La quiropráctica puede desencadenar efectos secundarios como dolor leve, que deberá resolverse en uno o dos días.

Las personas con osteoporosis, un historial de cirugía espinal, enfermedad vascular, accidente cerebrovascular, o síntomas de daño nervioso, como entumecimiento, hormigueo o pérdida de fuerza deben consultar un médico antes de buscar quiropráctica.

En cuanto al masaje, las personas con cáncer, fracturas recientes o sin cicatrizar, osteoporosis, artritis reumatoide, trombosis venosa profunda, ataque cardíaco reciente, o embarazadas deben hablar con su médico antes de recibir uno.

Los efectos secundarios del masaje pueden incluir dolor temporal, y fatiga.

Esperamos le haya sido de utilidad la información acerca de los remedios naturales para el dolor de cabeza.


Artículos relacionados