Remedios naturales para la endometriosis

Like comments off

Aquí le presentamos remedios naturales para la endometriosis, aunque si usted está experimentando períodos dolorosos o dolor pélvico, es importante consultar a su médico para obtener un diagnóstico adecuado.

Algunos remedios naturales para la endometriosis

– Las verduras y semillas de lino

Hay evidencia de que un grupo de productos químicos de plantas llamados flavonas pueden inhibir la aromatasa, la enzima que convierte los andrógenos en estrógenos.

Buenas fuentes de flavonas son el apio y el perejil.

Brócoli, coliflor, col, coles de Bruselas, contienen compuestos llamados indoles, que parecen mejorar el metabolismo de los estrógenos.

Semillas de lino son ricas en lignanos y fibra, que se han encontrado beneficiosos para enfermedades relacionadas con estrógenos.

– Crema de Progesterona

La progesterona se cree que reduce el crecimiento de tejido endometrial anormal aunque no se sabe con certeza sobre su eficacia o seguridad.

Aunque no se considera una cura, puede mejorar los síntomas como el dolor durante los períodos menstruales y dolor pélvico.

– Los ácidos grasos Omega-3

Se encuentran en pescados como el salmón, la caballa, las sardinas y las anchoas.

También están disponibles en cápsulas de aceite de pescado, que pueden ser la forma preferible porque las buenas marcas contienen cantidades mínimas de PCB y dioxinas.

Un estudio en animales por la Universidad de Western Ontario encontró que el aceite de pescado contiene dos compuestos específicos, EPA y DHA, y puede aliviar el dolor al disminuir los niveles de una sustancia química inflamatoria llamada prostaglandina E2.

Los investigadores también encontraron que el aceite de pescado podría reducir el crecimiento de tejido endometrial.

– Reducir la ingesta química

Cada vez hay más evidencia de que la exposición crónica a los productos químicos se asocia con un aumento de la prevalencia y severidad de la endometriosis.

Una forma de reducir el consumo de estas sustancias es reducir el consumo de grasas animales, especialmente lácteos altos en grasa, carnes rojas y pescado.

Más remedios naturales para la endometriosis

– Reducción del Estrés

El cortisol es una hormona implicada en la respuesta al estrés, pero también es necesario para hacer otras hormonas como la progesterona.

El estrés prolongado puede llevar a elevaciones de cortisol, lo que puede disminuir la progesterona disponible y dar lugar a un desequilibrio hormonal.

Las hierbas y nutrientes que los médicos alternativos recomiendan para reducir el estrés incluyen:

• Las vitaminas B, C
• Zinc
• Magnesio

– Hidroterapia

Un baño de asiento contrario se recomienda a menudo por médicos alternativos. Es un remedio casero y no se ha estudiado.

Un baño de asiento contraste consiste en sentarse en una pequeña cuenca o tina llena de agua caliente durante tres minutos, luego levantarse y sentarse en otro recipiente lleno de agua fría durante un minuto.

El ciclo del agua enfriada con agua caliente se repite otras 3 veces. No se realiza generalmente durante la menstruación.

– Té de jengibre

Este té puede aliviar las náuseas que pueden ocurrir con la endometriosis, siendo otro de los llamados remedios naturales para la endometriosis.


Artículos relacionados