Remedios naturales para las cicatrices

   28/06/2013    Comentarios desactivados en Remedios naturales para las cicatrices






Hay ciertos remedios naturales para las cicatrices, aquí trataremos algunos de los mas popularmente utilizados para evitar la formación de cicatrices y reducir al mínimo la aparición de cicatrices antiguas.

Miel, el predilecto de los remedios naturales para las cicatrices

La miel se ha utilizado como un apósito para quemaduras y heridas durante siglos.

En 2006, una revisión de 22 ensayos clínicos con más de 2.000 personas encontró que la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y podría estimular el crecimiento de tejido nuevo.

La miel también es prometedora como un apósito para las úlceras de la piel y quemaduras, aunque no existe evidencia suficiente para sugerir que puede ayudar con las cicatrices.

Otros remedios naturales para las cicatrices

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante soluble en grasa.

Se encuentra en forma de cápsulas o en forma líquida en farmacias, tiendas de alimentos, y en línea.

El aceite se aplica típicamente a la zona afectada.

La vitamina E se ha demostrado que penetra las capas de la piel y reduce la formación de radicales libres que pueden interferir con la curación.

La vitamina E también influye en la producción de colágeno, una proteína estructural parcialmente responsable de la resistencia y la elasticidad de la piel.

Aunque muchas personas se aplican aceite de vitamina E en la piel para reducir al mínimo las cicatrices, hay muy poca evidencia que muestre que ayuda.

Extracto de Cebolla

La cebolla es un ingrediente de uno de los geles de cicatriz más populares que se encuentran en las farmacias.

El extracto de cebolla se ha encontrado que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y regula la formación de colágeno.

Ha habido tres grandes estudios clínicos en los Estados Unidos, sin embargo, y ninguno ha encontrado que puede mejorar las cicatrices hipertróficas.

Un estudio encontró que no hubo diferencias en el enrojecimiento y el picor después de un mes (tres veces al día) de gel de extracto de cebolla.

Otro estudio evaluó a 97 personas con nuevas o viejas cicatrices que usaron ya sea un gel de cebolla o un gel placebo.

Después de dos meses, no hubo diferencia en tamaño de la cicatriz, la mejora general, el aspecto notable, elevación, enrojecimiento, y suavidad cuando se evaluó por los médicos.

Cuando se le preguntó a evaluar sus propias cicatrices, sin embargo, significativamente más personas que utilizan el gel cebolla pensaban que sus heridas eran más suaves y menos notables.

Otros remedios naturales para las cicatrices son aloe vera, centella asiática, vitamina C y zinc.