YaSalud

El sistema nervioso periferico tiene la función de transmitir información desde y hacia el sistema nervioso central, así, sus nervios periféricos transmiten las acciones voluntarias e involuntarias.

Generalidades del sistema nervioso periferico

Todos los nervios y las células nerviosas fuera del sistema nervioso central constituyen el sistema nervioso periferico. Su tarea es transmitir información desde el cerebro y la médula espinal con el resto de su cuerpo y de su cuerpo al cerebro y la médula espinal.

El sistema nervioso periferico está formado por 12 pares de nervios craneales, que se desprenden de su cerebro y sirven principalmente la cabeza y el cuello. También contiene 31 pares de nervios espinales, que se ramifican desde la médula espinal y suministran el resto del cuerpo.

Las acciones voluntarias e involuntarias del sistema nervioso periferico

Los nervios periféricos son capaces de llevar a cabo acciones voluntarias e involuntarias.

Si usted toma una taza, aplaude o levanta pesas en el gimnasio, está realizando acciones voluntarias. Usted es consciente de lo que está haciendo. Su cerebro recibe los impulsos nerviosos y los analiza antes de decidir qué hacer a continuación.

Por el contrario, los latidos del corazón y el intestino digieren sin su control consciente. Las acciones involuntarias como éstas son reguladas por el sistema nervioso autónomo. La parte autonómica de su sistema nervioso periférico se asegura de que todos sus órganos internos y las glándulas funcionen sin problemas.

El sistema nervioso autónomo tiene dos partes: el simpático y el parasimpático y causan efectos opuestos. Esto es debido a que sus productos químicos de activación, o neurotransmisores, son diferentes.

Lucha o corre

A menudo se refiere como la “pelea o huida” del sistema, el sistema nervioso simpático prepara al cuerpo para emergencias.

Se desvía la sangre a los músculos y aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, lo que le permite hacer frente a situaciones estresantes. El parasimpático lo contario.

Descanse y digiera

El sistema nervioso parasimpático mantiene y restaura la energía.

Dirige la sangre al tracto digestivo y se asegura de que usted activamente digiera los alimentos.

También mantiene su presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria en un nivel bajo.

Es por eso que suele llamarse el “descanso y digestión” del sistema.

Se debe tener en cuenta que la división entre sistema nervioso central y sistema nervioso periferico se debe solo a fines fisiológicos.


Comentarios cerrados.