YaSalud

trigo

Beneficios del trigo

El trigo es una gramínea, originaria de la región de la Media Luna Fértil del Cercano Oriente, pero ahora se cultiva en todo el mundo.

Importancia del trigo

Es el tercer cereal más producido después del maíz y el arroz. A nivel mundial, el trigo es la principal fuente de proteína vegetal en la alimentación humana, con un contenido proteínico más alto que el maíz o el arroz.
El trigo fue un factor clave que permitió el surgimiento de las sociedades basadas en las ciudades, al inicio de la civilización, ya que fue uno de los primeros cultivos que podían ser fácilmente cultivados en gran escala, y tenía además la ventaja de producir una cosecha que proporcionaba a largo plazo almacenamiento de los alimentos, algo importantísimo.

Fue durante a historia un alimento básico utilizado para hacer harina de levadura, panes, pastas, y fermentado para producir cerveza.

100 gramos de trigo contienen:

  • 12 gramos de proteína
  • 2 gramos de lípidos totales
  • 70 gramos de carbohidratos
  • 13 gramos de fibra dietética
  • 3.2 mg de hierro (17% del requisito diario).

Gran parte de la fracción de carbohidratos del trigo es almidón, importante pero segundo en importancia respecto al gluten de trigo. Ahora ya sabes por qué es tan importante el consumo de trigo para nuestra salud.


Comentarios cerrados.