Vértigo

Like comments off

vertigo

El vértigo es la sensación de que usted o el medio ambiente están en movimiento o girando. Comúnmente se debe a un problema con los mecanismos de equilibrio en el oído interno. Si tiene vértigo, puede experimentar la sensación de movimiento incluso cuando está de pie completamente inmóvil.

El vértigo no es un miedo a las alturas

El vértigo es a menudo confundido con un miedo a las alturas. Sin embargo, la sensación de mareo que se experimenta a menudo cuando se mira desde un lugar alto no es lo mismo que el vértigo.

Los síntomas de vértigo

Si tiene vértigo, su entorno le parece estar en movimiento vertical u horizontalmente.
El efecto del vértigo puede ser leve y apenas perceptible, o puede ser tan grave que le resulta difícil mantener el equilibrio y realizar tareas diarias.
Los ataques de vértigo se pueden desarrollar súbitamente y duran de unos minutos a horas, o pueden durar mucho más.
Los síntomas del vértigo pueden variar en severidad y pueden incluir:
• Pérdida de equilibrio
• Náuseas
• Vómitos
• Mareo
• Dificultad para pararse

Las causas del vértigo

El vértigo es más comúnmente causada por un problema con los mecanismos de equilibrio del oído interno. Sin embargo, también puede ocurrir como resultado de un problema en el cerebro, o un problema con los nervios que conectan el cerebro con el oído medio.

La laberintitos

El oído interno incluye un complejo sistema de canales llenos de fluido que envían señales de sonido y equilibrio en el cerebro. Este sistema es conocido como el laberinto vestibular, y se encuentra detrás del tímpano.
A veces, las infecciones víricas, tales como un resfriado común o la influenza se pueden propagar al laberinto. Esto se conoce como laberintitis.

Neuritis vestibular

Es una afección del oído interno que causa dolor y la inflamación del nervio. También puede causar ataques de vértigo que puede durar varias horas o días.

Otras causas de vértigo

• Las migrañas.
• La otitis media crónica.
• Medicamentos que contienen materias tales como salicilatos (ibuprofeno y algunos tipos de antiinflamatorios), la quinina y los aminoglucósidos.

Tratamiento del vértigo

Durante un ataque de vértigo, permanecer quieto en una habitación tranquila y oscura puede ayudar a aliviar los síntomas

La laberintitis

La laberintitis menudo desaparece por sí sola sin tratamiento. Se pueden prescribir antibióticos en los casos excepcionales en los laberintitis es causada por una infección bacteriana.

La cirugía puede ser una opción en casos muy severos de laberintitis. Un laberintectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar completamente el laberinto vestibular. Sin embargo, una laberintectomía sólo puede llevarse a cabo si un oído se ve afectado y sufre de pérdida de audición severa.


Artículos relacionados