Achicoria

achicoria

Propiedades y beneficios de la achicoria

La achicoria es reconocida en el mundo occidental como una bebida caliente. El nombre botánico es Cichorium Chicorium. La raíz de la planta se tuesta, convierte en polvo y se agrega al café. Cuando se mezcla con el café añade gusto y sabor particular al café, además de su efecto estimulante.

La combinación de ambos le da energía inmediata y ayudar a reducir la fatiga. Además ayudan a mantener la temperatura corporal en climas fríos o en altitudes elevadas.

Beneficios de la achicoria

La achicoria es una hierba perenne con raíces largas, que, junto con sus hojas verde oscuro y flores azuladas son las partes útiles de esta planta con propiedades medicinales.

Todas estas partes son amargas, pero cuando este gusto particular, se agrega al café, es algo espectacular.

La achicoria es considerada un tónico cuando se consume en cantidades moderadas. Es un estimulante probado.

Tiene efectos diuréticos y laxantes. La achicoria ha demostrado su mérito en el tratamiento del estreñimiento crónico. Además, mejora el funcionamiento del hígado.

Aumenta el metabolismo basal, que debe ser la razón por la cual es la bebida favorita de los estudiantes y trabajadores nocturnos. Actúa sobre el sistema nervioso central.

Tiene también cierta propiedad antiséptica.
La achicoria es una rica fuente de vitamina A. Esta vitamina desempeña un gran papel en la visión.

La achicoria es recomendada en la bronquitis crónica o el asma y  se utiliza como un expectorante para la tos para lograr una expectoración eficaz y productiva.