Anís

Like comments off

anis

El anís siempre ha sido siempre una golosina, de flores blancas, que llega a unos 18 centímetros de altura, con hojas de color verde brillante, de ahí su nombre.

Historia del anís

El Anís en si ha estado en uso desde el siglo XIV, y se ha cultivado en los jardines de Inglaterra a partir de mediados del siglo XVI, pero madura sus semillas sólo en los veranos mas cálidos.
En el tiempo de Virgilio, el anís se utilizaba como especia y también para prevenir la indigestión.
Luego, especialmente en Alemania, se empezaron a hacer muchos pasteles con aroma de que impactaron mucho en la sociedad de la época.
Pero no fue sino hasta 1551, a base de las plantas de Turner, que fue  utilizado por los destiladores para dar sabor a los licores

Constituyentes del Anís

El rendimiento de la fruta en la destilación es un 2,5 a 3,5 por ciento de un fragante jarabe que actúa como aceite volátil.

Tiene un fuerte olor a anís y se separa, ya que otros componentes de la fruta son un aceite fijo, colina, el azúcar y mucílago.
El aceite de anís se administra en la India por sus propiedades aromáticas, carminativas y estimulantes.

Los frutos también son a menudo importados en Francia y el aceite extraído allí. El aceite del anís de China es áspero en el sabor.

Usos medicinales del anís

El Anís goza de gran reputación como medicina en la tos y las afecciones pectorales. Es muy utilizado en forma de pastillas y las semillas también se han utilizado fumadas  para promover la expectoración.
El aceite volátil, usado como vaho tiene una acción beneficiosa en los tubos bronquiales y para la bronquitis y el asma espasmódica.
Para el catarro infantil, el té anís es muy útil.

Las propiedades estimulantes hacen que  resulte útil en las flatulencias y los cólicos.
El aceite del anís es un buen antiséptico y se utiliza, mezclado con aceite de menta para darle sabor aromático a los cremas dentales.


Artículos relacionados


Onagra Propiedades y beneficios de la hierba Onagra La Onagra (Oenothera biennis L). o prímula, es una hierba bienal de 0,5 a 1 m de altura, perteneciente...
Chamomilla (manzanilla) Una planta muy sana, la Chamomilla (manzanilla)La chamomilla (manzanilla) es una planta anual de la familia Asteraceae. Generalmente se desarr...
Parietaria La Parietaria (Parietaria officinalis), también conocida como Parietaria de pared es una planta de la familia de la ortiga.Sus hojas, sin emba...
Almendro Propiedades y beneficios del Almendro El almendro, Prunus dulcis, es un árbol de la familia de las Rosáceas. Puede crecer hasta 4 m de altura. Su ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!