¿Cuál es la causa por la cual los bebes se ríen?

Like comments off

Semanas después de que nace un bebé es probable que se pueda ver como esboza una sonrisa, algo que hace que sus padres se llenen de amor y felicidad por eso. Es normal que se crea que es debido a un acto reflejo, aunque no se debe a esto a decir verdad: cuando se escucha a un bebé reírse, lo más fácil de concluir es que de verdad entienden la broma que se hace.

Caspar Addyman, quien es doctor e investigador de la carcajada del bebé en la “Universidad de Londres en Birkbeck”, ya lleva más de 5 años en investigaciones sobre la risa de los bebes, y lo realiza desde su laboratorio haciendo encuestas a padres de todo el mundo.

Cuál es la causa por la cual los bebes se ríen

 

Addyman expresa lo siguiente sobre la causa de la risa de los bebes: «uno no se ríe si no entiende la gracia. Cuando los bebés se ríen de algo, quiere decir que hay algo que comprenden del mundo».

El experto tiene conocimiento de que esto no es algo que sea fácil de probarse dentro de un laboratorio, y a esto agrega: «pero creo que una de los aspectos clave y mejores de los bebés es su alegría y asombro por el mundo, razón por la cual creemos que debemos incluirlo en la investigación».

Se dio a conocer un video viral en internet, en donde se puede ver a una bebé riéndose a carcajadas mientras su padre va rompiendo un papel poco a poco, esta acción que es para nosotros algo sin importancia o que no nos hace reír, es para el bebé algo demasiado gracioso. Según explica Adyman: «Esto se debe al elemento sorpresa, a lo inusual», «Aquí tuvimos un padre con un bebé de tan sólo tres meses que se rió de lo mismo, es probablemente el bebé más pequeño del mundo -que sepamos- que se haya reído de esto».

Addyman en conjunto con su equipo procesaron las respuestas que brindaron unos 1.400 padres a nivel mundial, la encuesta estaba basada en saber ¿quién hace reír a sus bebés? y ¿qué es lo que los hace reír más?

Lo primero son las cosquillas

De acuerdo con lo que comenta el experto: «Pienso que los padres son los que mejor saben si su hijo se está sonriendo o si sólo se trata de un acto reflejo». «Las sonrisas se manifiestan desde el primer o segundo mes de nacidos», «La risa aparece poco después».

Este Dr. quien, como mencionamos es investigador de la carcajada del bebe considera que los bebes se ríen de las cosas que parecen tener que ver con lo que ellos entienden sobre lo que es el mundo y a esto agrega: «Así que para los muy pequeños, son sólo sensaciones físicas», y que «Obviamente las cosquillas son un punto de partida». «Poner a los bebés de cabeza parece ser una buena forma de hacerlos reír», «Y en la medida que crecen, aumenta el nivel de sofisticación (es decir, del sentido del humor)».

También explica que: «Solo cuando tienen de 8 a 12 meses es que entienden lo suficiente del mundo como para detectar cuándo las cosas no son lo que parece». Un ejemplo de esto es cuando el padre o madre se pone un sombrero chistoso y el Dr. explica que: «Estas acciones solo se hacen graciosas cuando el bebé está lo suficientemente seguro de los cimientos de su mundo» y que: «Es muy difícil hacer que los niños rían en el laboratorio, debido a que cada bebé es distinto y la risa es parte de su relación con el mundo».


Artículos relacionados


Lengua La lengua es un complejo muscular en el suelo de la boca cuya función es manipular los alimentos para la masticación, permitir el habla (base de l...
Remedios para la disfuncion erectil Aquí hablaremos de diferentes remedios para la disfuncion erectil, o sea, la disfunción sexual caracterizada por la incapacidad de desarrollar o mante...
Grasa La grasa corporal, el tejido adiposo, es solo un tejido conectivo laxo compuesto principalmente por los adipocitos.Su función principal es almace...
Trastornos del ciclo de la urea Los trastornos del ciclo de la urea son trastornos genéticos provocados por una deficiencia de una de las enzimas del ciclo de la urea, que es respons...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!