Cebolla

Like comments off

cebolla

Entre los beneficios para la salud de cebolla se encuentran un alivio sustancial de enfermedades como el resfriado común, asma, infecciones bacterianas, problemas respiratorios, angina de pecho y tos. Las cebollas también son conocidas por repeler los insectos como mosquitos y otros.

Propiedades de la cebolla

Los beneficios para la salud de la cebolla están disponibles debido a la presencia de compuestos de azufre como la quercetina, estos son antioxidantes muy efectivos que ayudan a neutralizar los radicales libres presentes en el cuerpo humano. Las cebollas se han utilizado desde hace muchos siglos por los seres humanos con fines medicinales. La cebolla también contiene componentes minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, selenio y el fósforo. Las propiedades antibacterianas de la cebolla se han visto aumentadas dado también un uso antifúngico.

Beneficios en salud de la cebolla

Buena salud bucal

La cebolla se utiliza a menudo para prevenir las caries y las infecciones orales. Masticar cebolla cruda durante 2 a 3 minutos elimina casi todos los gérmenes presentes en la boca.

Enfermedades del corazón

La cebolla es un potente anti agregante natural.

Piel brillante

El jugo de cebolla mezclada con miel o el aceite de oliva se dice que es el mejor tratamiento para la condición de acné.

Tratamiento para la tos

El consumo de una mezcla de partes iguales de jugo de cebolla y miel puede desaparecer el dolor de garganta y síntomas de la tos.

Repelente de insectos

Se puede aplicar el jugo de cebolla para reducir el dolor causado debido a la picadura de abejas. Repele también los molestos mosquitos.

Impulsar deseo sexual

Una cucharada de jugo de cebolla junto con una cucharada de jugo de jengibre, tomada una vez al día aumentan la libido y el deseo sexual.

Alivia el Dolor de estómago

Las cebollas tienen propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorios que dan alivio para el malestar estomacal y síndromes relacionados con gastroenteritis.

Tratamiento de los trastornos urinarios

Para aquellos que sufren de sensación de ardor al orinar, las cebollas pueden proporcionar un alivio considerable. El paciente debe beber un litro de agua hervida con 6 a 7 g de cebolla durante el dia, y no todo de una sola vez

Alivio del dolor de oído

Unas gotas de jugo de cebolla en realidad pueden ser muy beneficiosas para las personas que sufren de dolor de oído agudo.


Artículos relacionados


Frutas diuréticas Las Frutas diuréticasLos frutas diuréticas son alimentos que aumentan el flujo de la orina, ayudando a la desintoxicación. Para muchas persona...
Productos de grano Importancia en salud de los Productos de granoEl grupo de productos de grano incluye panes, pastas, fideos, cereales, platos de arroz, y hasta...
Salvado de avena Beneficios para la salud del Salvado de avenaEl salvado de avena es la capa más externa del grano de avena. Como la avena, el salvado de avena...
Enjuague bucal El enjuague bucalEl enjuague bucal es un producto utilizado para mejorar la higiene bucal. Se puede utilizar para ayudar a eliminar el moco y ...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!