Cinco cosas que deberías saber sobre la felicidad

Like comments off

La felicidad es un tema que se trata a menudo, ya que es como una especie de “meta” a la que se aspira llegar en la vida, pero ¿Qué es la felicidad realmente? Aquí te dejamos cinco cosas que deberías saber sobre la felicidad.

 

Cinco cosas que deberías saber sobre la felicidad

 

  1. Música para sonreír: el escuchar música alegre (ya que las canciones tristes tienen el efecto contrario) aumenta la sensación de felicidad y hace que se dibuje una sonrisa en nuestro rostro de forma automática, y no solo esto, sino que también hace que nos volvamos más capaces de ver caras felices a nuestro alrededor (aunque no hayan rostros sonrientes para detectar). Esto fue demostrado por un estudio de la Universidad de Gronigen el cual fue publicado en la revista PLoS One.
  2. Cuanto más televisión, menos felicidad: las actividades que haces en tu tiempo libre te definen como de feliz eres. Un estudio que se hizo en la Universidad de Marylan, el cual se basó en datos de tres décadas demostró que las personas que son felices suelen: tener más en actividades sociales, leen el periódico y libros, entre otras cosas. Entonces llegaron a la conclusión de que cuanto más televisión se consume, menos felicidad se tiene.
  3. Felicidad según el género: en primaria, los niños son más felices que las niñas, esto arrojó un estudio hecho por la Universidad de Ulster (Irlanda). Solamente una cuarta parte de los chicos sienten felicidad al leer, escribir y yendo a la escuela, mientras que el 44% dicen ser «completamente felices» al hacer estas mismas actividades. Sin embargo, las mujeres son más felices hasta los 47 años de edad, sintiendose más infelices con los logros que alcanzaron en su vida. Es a partir de allí que los hombres toman el relevo, esto según publicaba Anke Plagnol, de la Universidad de Cambridge, en la revista Journal of Happiness Studies.
  4. Tener experiencias nuevas: esto reveló un estudio estadounidense que se dio a conocer en “Personality and Social Psychology Bulletin” el cual develaba que para estar permanentemente feliz solo hacen falta dos cosas: tener nuevas experiencias que supongan cambios positivos y apreciar lo que tenemos en lugar de desear muchas cosas. Así que ya saben: la variedad es «la salsa de la vida», y la felicidad no viene de la mano con tener más sino con valorar lo que se tiene.
  5. Ser feliz alarga la vida: según un análisis que fue publicado en la revista “Journal of Happiness Studies” a partir de 30 estudios, la felicidad hace que se alargue la existencia de las personas sanas, ya que evita que tengamos enfermedades. La infelicidad crónica es causante de estrés y hace que se altere el funcionamiento del sistema inmune. Por otra parte cuando nos sentimos felices es más probable que elijamos tener un estilo de vida saludable. Una investigación que se hizo en la Universidad de Nebraska, la cual fue realizada con 10.000 adultos confirmaba también que las personas felices y satisfechas con su vida tienen mejor salud y  menos enfermedades de tipo crónicas.

Artículos relacionados


Trucos para una sonrisa perfecta Existen algunos trucos muy eficaces para tener una sonrisa perfecta: el cepillarse bien los dientes, usar hilo dental, tratar de no consumir bebidas q...
Embarazo a termino: cuantas semanas El embarazo generalmente dura 40 semanas, lo cual se traduce en 280 días y se cuenta para saber esto desde el primer día de la última menstruación que...
Lactancia y vuelta al trabajo La lactancia y vuelta al trabajo es, sin dudas, algo que preocupa a muchas madres. No solo porque pasarán horas sin su bebé sino porque la lactancia s...
Anticonceptivos Con anticonceptivos se hace referencia a los métodos o medios utilizados para evitar el embarazo. Algunos de estos métodos también pueden ayudar a pre...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!