Claustrofobia

Like comments off

Claustrofobia

La claustrofobia es una de las fobias más comunes en el mundo. Se caracteriza por el pánico a estar en espacios cerrados.
Es un trastorno de ansiedad que lleva a un miedo irracional y es designada como una fobia situacional, porque se desencadena por una situación determinada.

Las causas de claustrofobia

La claustrofobia puede desarrollarse ya sea por una experiencia traumática de su infancia (como estar atrapado en un pequeño espacio como un juego infantil), o desde otra experiencia desagradable de adulto tal como estar atrapado en un ascensor.

Los síntomas de claustrofobia

Cuando una persona con claustrofobia se encuentra en un espacio reducido, su cuerpo responde de cierta manera:

• sudoración
• pulso cardiaco acelerado
• náuseas
• desmayos
mareos
• temblores
• hiperventilación

Tratamiento de la claustrofobia

No existe cura para la claustrofobia, sin embargo, hay varias formas de tratamiento que puede ayudar a un control individual de su condición.
El tratamiento para la claustrofobia puede incluir terapia de comportamiento, la terapia de exposición, las drogas o una combinación de varios tratamientos.
La terapia de comportamiento incluye la identificación de los puntos “gatillo” reconociendo situaciones peligrosas y asi la persona aprende a disociar los sentimientos de peligro con el espacio confinado.

La Programación Neuro-Lingüística es un tipo de terapias conductual que deconstruye vistas preconcebidas del individuo de la realidad, lo que reduce la ansiedad provocada por una situación específica o de ajuste.

Los medicamentos recetados para ayudar a tratar la claustrofobia son los antidepresivos y los beta bloqueadores, que ayudan a aliviar el corazón latiendo a menudo mas rapido asociado con el ataque de ansiedad.


Artículos relacionados


Propiedades de las Semillas de Lino Las semillas de Lino o Linaza, son un verdadero aliado a la hora de cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud. Debemos tener en cuenta incluirlas en nuest...
¿Los sueños pueden ser controlados? Se ha descubierto un nuevo método para lograr controlar los sueños, y de esta manera evitar tener pesadillas. Con este nuevo descubrimiento se pueden ...
Adherencias abdominales Adherencias abdominalesLas adherencias abdominales son bandas de tejido fibroso cicatricial que se forman en el abdomen, haciendo que los órg...
Garcinia cambogia: una forma de bajar de peso natu... El sobrepeso es un tema que a nivel mundial preocupa. Cada año aparecen más casos y casos de sobrepeso: debido al estrés, forma de vida, consumo de al...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!