Claustrofobia

Like comments off

Claustrofobia

La claustrofobia es una de las fobias más comunes en el mundo. Se caracteriza por el pánico a estar en espacios cerrados.
Es un trastorno de ansiedad que lleva a un miedo irracional y es designada como una fobia situacional, porque se desencadena por una situación determinada.

Las causas de claustrofobia

La claustrofobia puede desarrollarse ya sea por una experiencia traumática de su infancia (como estar atrapado en un pequeño espacio como un juego infantil), o desde otra experiencia desagradable de adulto tal como estar atrapado en un ascensor.

Los síntomas de claustrofobia

Cuando una persona con claustrofobia se encuentra en un espacio reducido, su cuerpo responde de cierta manera:

• sudoración
• pulso cardiaco acelerado
• náuseas
• desmayos
mareos
• temblores
• hiperventilación

Tratamiento de la claustrofobia

No existe cura para la claustrofobia, sin embargo, hay varias formas de tratamiento que puede ayudar a un control individual de su condición.
El tratamiento para la claustrofobia puede incluir terapia de comportamiento, la terapia de exposición, las drogas o una combinación de varios tratamientos.
La terapia de comportamiento incluye la identificación de los puntos “gatillo” reconociendo situaciones peligrosas y asi la persona aprende a disociar los sentimientos de peligro con el espacio confinado.

La Programación Neuro-Lingüística es un tipo de terapias conductual que deconstruye vistas preconcebidas del individuo de la realidad, lo que reduce la ansiedad provocada por una situación específica o de ajuste.

Los medicamentos recetados para ayudar a tratar la claustrofobia son los antidepresivos y los beta bloqueadores, que ayudan a aliviar el corazón latiendo a menudo mas rapido asociado con el ataque de ansiedad.


Artículos relacionados


Síndrome de Landau-Kleffner El síndrome de Landau-Kleffner, también llamado afasia infantil adquirida, es una epilepsia adquirida o en la niñez.Presentación Es caracteri...
Candidiasis genital ¿Qué es la Candidiasis genital? Candidiasis genital que aqueja nuestra salud a través de una infección de hongos en el tracto reproductivo femenino....
Síndrome de Klumpke Todo sobre el síndrome de KlumpkeEl síndrome de Klumpke o parálisis Klumpke es una variedad de parálisis parcial de las raíces inferiores del ...
Cáncer de mama Todo sobre el Cáncer de mama El cáncer de mama es la 1era. enfermedad Neoplásica en la mujer en países desarrollados, 2ª en no desarrollados. Hist...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!