Edulcorantes artificiales

Like comments off

edulcorantes artificiales

Se llaman edulcorantes artificiales a aquellos aditivos alimentarios que duplican el efecto del azúcar y que no son de origen natural.

Razones para el uso de edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales se utilizan para una serie de razones, incluyendo:

Para ayudar en la pérdida de peso, permitiendo a la persona comer los mismos alimentos que comería normalmente, y a su vez perder peso y evitar otros problemas asociados con la ingesta excesiva de calorías.

Diabetes, las personas con diabetes tienen dificultad para regular sus niveles de azúcar en la sangre.

Al limitar su consumo de azúcar con edulcorantes artificiales, pueden disfrutar de una dieta variada, mientras que controlan su consumo de azúcar.

Hipoglucemia reactiva , los individuos con hipoglucemia reactiva producen un exceso de insulina después de absorber rápidamente la glucosa en el torrente sanguíneo.

Esto hace caer sus niveles de glucosa en la sangre por debajo de la cantidad necesaria.

Como resultado de ello deben evitar el consumo de alimentos de alto índice glucémico como el pan blanco, y suelen elegir los edulcorantes artificiales como una alternativa.

Uso de edulcorantes artificiales en los alimentos

La industria de alimentos y bebidas está reemplazando cada vez más el azúcar con edulcorantes artificiales.

Algunos alimentos de consumo habitual con edulcorantes alternativos son refrescos de dieta, cereales y postres como el helado.

Los edulcorantes se encuentran en muchos productos hoy en día debido a sus características de no calóricos.

Esto se puede utilizar como un método de anuncio para la dieta o aquellos conscientes de su consumo de azúcar.

El aspartamo es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar y se puede utilizar como edulcorante de mesa o en postres congelados, gelatinas, bebidas y chicles.

Cuando se cocina o almacena a altas temperaturas, se descompone en sus aminoácidos constituyentes. Esto lo hace indeseable como edulcorante para hornear.

El aspartamo ha sido considerado seguro para el consumo humano por más de 100 agencias reguladoras en sus respectivos países.

El ciclamato ha sido relacionado con cáncer de vejiga. Los ciclamatos todavía se utilizan como edulcorantes en muchas partes del mundo, incluida Europa.

La sacarina es de 300 a 500 veces más dulce que el azúcar y se utiliza a menudo para mejorar el sabor de pastas de dientes, alimentos dietéticos y bebidas dietéticas.

La sucralosa es un azúcar clorado que es aproximadamente 600 veces más dulce que el azúcar.

Se utiliza en bebidas, postres helados, goma de mascar, productos horneados y otros alimentos.

A diferencia de otros edulcorantes artificiales, es estable cuando se calienta y por lo tanto puede ser utilizado en productos horneados y fritos.

Alrededor del 15% de sucralosa es absorbido por el cuerpo y la mayor parte de la misma pasa fuera del cuerpo sin cambios.

Lista de edulcorantes artificiales

Alitamo

Aspartamo

La sal de aspartame-acesulfame

Ciclamato

Dulcin

Glucin

Neohesperidina dihidrocalcona

Neotame

P-4000

Sacarina

Sucralosa

La característica de poco o ningún aporte de energía es comun a los edulcorantes artificiales mencionados.


Artículos relacionados


Infusiones Las infusiones son el resultado del remojo de las plantas con un determinado compuesto o sabor en un disolvente tal como agua, aceite o alcohol. ...
Dieta hipocalorica La dieta hipocalorica es aquella basada en el control y la limitación de las calorías consumidas.Generalidades de una dieta hipocaloricaT...
Dieta para bajar mas de 10 kilos La dieta para bajar mas de 10 kilos se enfoca no solo en perder kilos, sino también en no volver a recuperarlos más adelante.Bases de la dieta...
Propiedades de los nisperos Las propiedades de los nisperos y sus beneficios para la salud son diversos y vale la pena conocerlos.7 propiedades de los nisperos1. Delicios...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!