Efectos secundarios de Nocarb

Like comments off

Los efectos secundarios de Nocarb van a ser aquellos que atañen a todos los inhibidores de la absorción de azucares; mas los provocados según como actuen

Efectos secundarios de Nocarb y Seguridad

Una revisión completa de Cantox (firma de asesoría científica de renombre en la comunidad médica),y por la FDA después llegó a la conclusión de que Nocarb cumple los criterios para ser considerados GRAS (Generally recognized as safe o «Generalmente reconocido como seguro» por las siglas en ingles), por estos dos órganos; luego lo fue por otras organizaciones de salud.

Sin embargo, debido a que faseolamina puede ser tóxica para algunas personas y se ha asociado con efectos secundarios significativos, por lo general es aceptable para los adultos sanos que lo usan lo hagan por períodos cortos.

A pesar de su seguridad en general, Nocarb puede provocar efectos secundarios incómodos. Los efectos secundarios más comunes asociados con Nocarb incluyen dolor por gases en la fosa iliaca izquierda, dolor abdominal leve difuso y cambios en las deposiciones. Si los problemas son graves o persistentes, deje de usar Nocarb y consulte a su médico tan pronto como sea posible.

Efectos secundarios de Nocarb

Efectos adversos de Nocarb

Debido a que la mayoría de los estudios de la Nocarb se han llevado a cabo por seis meses (el tiempo máximo recomendado de usar Nocarb) o menos, los efectos secundarios a largo plazo son poco desconocidos.

Los inhibidores de amilasa pueden causar diarrea, debido a los efectos del almidón no digerido en el colon. Los diabéticos que toman medicamentos para bajar su azúcar en la sangre no deben tomar este ni otros inhibidores de amilasa sin antes consultar a un médico.

Nocarb, al causar disminución de la absorción intestinal de azucares causa también disminución de la absorción intestinal de agua y aumenta la osmolaridad de la entrega de volumen intestinal al intestino distal, por la reducción de la absorción en sí y por un menor tiempo de tránsito duodenoileal; sobre todo ya que duplica el tiempo de vaciamiento gástrico postprandial.

Por sus efectos sobre el azúcar; disminuye notablemente la liberación postprandial de insulina y de polipéptido inhibidor gástrico, lo puede alterar la función postprandial motora superior gastrointestinal.

En el momento no se conocen interacciones medicamentosas como parte de efectos secundarios de Nocarb.


Artículos relacionados


Talidomida La Talidomida se introdujo como medicamento en la década de 1950. En 1961, se retiró debido a la teratogenicidad (mutaciones) y neuropatías.En...
Xenadrine Desglosamos las pastillas Xenadrine y te mostramos todos sus componentesLas pastillas adelgazantes Xenadrine son en realidad un medicamento mu...
Gelocatil El gelocatil es un medicamento que puede obtenerse sin receta, dado que el  principio activo es paracetamol. Cada comprimido contiene 650 mg de pa...
Metformina Diabetes: La Metformina La metformina es un medicamento oral para la diabetes que ayuda a controlar los niveles de azúcar. La metformina es para l...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!