Entrevista a Marcelo Altuna Maratonista Triatlón Ironman

Marcelo Altuna es un deportista que se dedica a realizar maratones y en estos últimos años participio en de una serie de carreras triatlón Ironman que son muy exigentes.

En donde el deportista tiene que estar muy entrenado para poder competir

El triatlón Ironman es un deporte que consiste en diferentes carreras que son organizadas por el World Triathlon Corporation.

La exigencia del deporte incluye natación, ciclismo y lo que se conoce por carrera a pie.

Tiene un limite de tiempo de 17 horas lo cual demuestra lo exigente que puede ser para el participante y que no cualquier persona puede hacerlo.

Le preguntamos sobre la importancia de la alimentación para este deporte tan exigente.

«Dentro del entrenamiento tiene que existir una buena alimentación donde se busca una dieta para triatletas»

La alimentación debe dividirse entre la época de entrenamiento y la época de competición ya que es diferente la exigencia y lo que corresponde consumir.

Uno de los principales problemas es poder compatibilizar una bajada de peso o grasa con un entrenamiento que sea exigente.

Por eso mantener una buena alimentación es fundamental para mejorar el rendimiento en la competición.

De esta manera se evita que aparezcan los calambres o lesiones por tantas horas de entrenamiento y competición en el circuito.

Para mejorar el rendimiento deportivo, se tiene que aportar suficientes nutrientes, favoreciendo una dieta equilibrada.

Se debe mantener un adecuado aporte en lo que respecta a hidratos de carbono en función al ejercicio que se tiene calculado realizar.

Hidratarse correctamente es un punto fundamental sobre todo en épocas de verano con agua y lo que se conoce como bebidas isotónicas.