Hernia

Hernia
La hernia se puede definir como la falla primaria de la pared abdominal que permite la protrusión o pasaje del contenido abdominal a la superficie a través de la misma.

Una hernia también se produce cuando una parte interna del cuerpo, como un órgano, es empujado a través de una debilidad en el músculo (hernia hiatal).

Por lo general, sus músculos son fuertes para mantener los intestinos y los órganos en su lugar, pero a veces no lo son, causando una hernia.

Tipos de hernia

Una hernia puede ocurrir en cualquier parte de la región del abdomen. Los tipos más comunes son:
Hernia inguinal: Esto ocurre cuando el tejido (por lo general parte de los intestinos) sobresale a través de su bajo vientre.
Hernia umbilical: La debilidad queda por el mal cierre umbilical.
Hernia hiatal: El estomago pasa a través del diafragma desde el abdomen al tórax

Hernia de disco: Haga click en el titulo y vaya al artículo.

Características comunes de las hernias

Las hernias inguinales son el tipotas común, y la gran mayoría ocurren en hombres. Las hernias pueden ocurrir a cualquier edad, pero son sobre todo una condición relacionada con la edad. Cuanto más viejo sea, más probabilidades han de desarrollar uno.

Síntomas de las hernias

En muchos casos, la hernia causa muy pocos síntomas o ninguno. También cabe aclarar que según la hernia será la clase de síntoma.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la hernia podría causar una obstrucción en el intestino o interrumpir el suministro de sangre a los intestinos, los cuales son emergencias médicas.
Debido a los riesgos potenciales de estas complicaciones, la cirugía se recomienda generalmente para reparar la hernia. La excepción son las hernias umbilicales, como los riesgos de complicaciones se cree demasiado pequeñas para justificar la cirugía, salvo si estéticamente se recomendase.