Insulina cristalina

Like 5 Comentarios

insulina cristalina

La insulina cristalina es una insulina de acción rápida.

Es fruto de tecnología ADN recombinante donde el  aminoácido B28, que normalmente es prolina, es sustituido por aspartato.
El inicio de acción es de aproximadamente 15 minutos, la acción máxima se alcanza en 45-90 minutos, y la duración es de 3-5 horas.

Sin embargo, estos números se basan en promedios, y varían entre los individuos, debido al flujo sanguíneo, lugar de la inyección, la temperatura y el ejercicio.

Almacenamiento

Se ha debatido si debe guardarse refrigerada. Estudios recientes han demostrado que no hay diferencia, sin embargo la insulina no se deben almacenar en un calor intenso durante un largo periodo de tiempo. Una buena regla general es mantener la insulina cristalina a temperatura ambiente.

Acción

La vía común de aplicación es subcutánea pero en crisis hiperglucémicas se emplea por vía intravenosa como el tratamiento de elección. Es apropiado usarla en el embarazo. En la actualidad existen análogos de la insulina de más lenta acción que reducen el riesgo de hipoglucemia al tener un comportamiento mas parecido al de la insulina endógena.


Artículos relacionados


Cabergolina La Cabergolina fue inventada por los científicos que trabajaban para la compañía farmacéutica italiana Farmitalia Carlo Erba, en Milán en el año 1...
Antidepresivos Medicamentos: Los Antidepresivos Los antidepresivos son medicamentos psiquiátrico utilizados para aliviar los trastornos del humor, como la depre...
Efectos secundarios de Nocarb Los efectos secundarios de Nocarb van a ser aquellos que atañen a todos los inhibidores de la absorción de azucares; mas los provocados según como act...
Metotrexato El metotrexato abreviado MTX y antiguamente conocido como ametopterina, es un fármaco antimetabolito y antifolato. Se utiliza en el tratamiento del cá...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.

5 Comentarios

  1. Pingback: Insulina Basal
  2. Buenos dias, como puedo diferenciar la insulina cristalina de la insulina NPH? agradezco su respuesta

Los comentarios están cerrados

error: Content is protected !!