La papaya

Like comments off

La papaya

Beneficios para la salud de la Papaya

Deliciosa y dulce con toques de almizcle y la textura de la mantequilla blanda, no es de extrañar quela papaya haya sido llamada el «fruto de los ángeles» por Cristóbal Colon. Una vez considerada bastante exótica, ahora se pueden encontrar en los mercados en todo el año. Aunque hay un ligero aumento estacional a principios de verano y el otoño, los árboles de papaya producir todo el año la fruta.
La papaya es una fruta esférica o en forma de pera, de hasta 20 pulgadas. Su carne es de color naranja, dentro de la cavidad interna de la fruta están las semillas redondas de color negro encerradas en una sustancia de tipo gelatinoso. Las semillas de la papaya son comestibles, aunque su sabor es picante. El fruto, así como las otras partes del árbol de papaya, contiene papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Esta enzima se concentra especialmente en la fruta cuando está madura. La papaína se extrae para hacer los suplementos de enzimas digestivas y también se utiliza como ingrediente en algunos chicles.

Todos los Beneficios en salud de la papaya

Vitaminas

Las papayas son ricas fuentes de nutrientes antioxidantes como los carotenos, vitamina C y flavonoides, vitaminas del complejo B, ácido fólico y ácido pantoténico, minerales, potasio, magnesio y fibra.

Enfermedad cardiaca

Las papayas pueden ser muy útiles para la prevención de la arteriosclerosis. Son una fuente excelente de vitamina C, así como una buena fuente de vitamina E y la vitamina A (a través de su concentración de la pro-vitamina A, fitonutrientes y carotenoides); tres antioxidantes muy potentes.

Enfermedad digestiva

Los nutrientes de la papaya también han demostrado ser útiles en la prevención de cáncer de colon. La fibra de papaya es capaz de unirse a las toxinas que causan cáncer en el colon y mantenerlos alejados de las células del colon saludable.

Efectos anti-inflamatorios

La papaya contiene una serie de proteínas únicas de varias enzimas para la digestión como la papaína y quimopapaína. Estas enzimas se han demostrado utiles para ayudar a reducir la inflamación y mejorar la cicatrización de las quemaduras.

Inmunidad

La vitamina C y vitamina A, que se encuentran en altas cantidades  en la papaya, son necesarios para el correcto funcionamiento de un sistema inmunológico saludable. La papaya por lo tanto puede ser una opción saludable entre las frutas como prevención de enfermedades tales como infecciones recurrentes del oído, resfriados y gripe.

Protección contra la degeneración macular

Los datos reportados en un estudio publicado en “Archives of Ophthalmology” indica que comer 3 o más porciones de papaya al día puede disminuir su riesgo de degeneración macular; la principal causa de pérdida de visión en adultos mayores; hasta en un 36%.

Protección contra la artritis reumatoide

Los resultados de un estudio, presentados en los anales de las enfermedades reumáticas; que salieron de un estudio de más de 20.000 sujetos. Los sujetos que consumían las cantidades más bajas de papaya como fruta favorita, eran más de tres veces más propensos a desarrollar artritis que los que consumían las cantidades más altas de la papaya.


Artículos relacionados


Mascarillas caseras Información sobre mascarillas caserasLas mascarillas caseras son recomendadas para el mejor cuidado de la piel en su casa. Aquí, usted leerá ...
Piel mixta Características de la piel mixtaLa piel mixta es un término usado para describir la piel de la cara que muestra dos síntomas: la piel seca y l...
Verrugas Tipos de verrugasLas verrugas son generalmente un pequeño crecimiento que se asemeja a un coliflor o una ampolla sólida, ya sea en las manos o...
Envejecimiento El envejecimiento es la acumulación de cambios en una persona a través del tiempo. El envejecimiento en los seres humanos se refiere a un proceso mult...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!