Medicina alternativa para el hígado

Medicina alternativa para el hígado

Toda la medicina alternativa para el hígado

He aquí medicina alternativa para el hígado. El hígado es un órgano situado en la parte anterior derecha del abdomen que desempeña importantes funciones metabólicas. Interviene de manera esencial en el proceso depurativo del organismo y, en particular, en el correcto funcionamiento del sistema digestivo, produciendo la bilis y procesando los productos de desecho para eliminarlos. Si el hígado no funciona correctamente, se produce una acumulación de toxinas y se inicia lo que podríamos denominar un “envenenamiento” del organismo por sus propios productos de desecho.

Remedios naturales de medicina alternativa para el hígado

Drenaje de Ruibarbo para el hígado

Para estimular la función del hígado y contribuir a su desintoxicación, eliminando las toxinas e impurezas acumuladas, una sencilla infusión de ruibarbo será de gran ayuda.

Debido a que el drenaje de ruibarbo puede tener ciertas contraindicaciones para mujeres embarazadas y personas oí úlceras este remedio debe usarse bajo control de un especialista.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de raíz de Ruibarbo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación

1. Poner agua a calentar. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir el

ruibarbo.

2. Dejar reposar durante 3 minutos y después colar.

3. Añadir la cucharadita de aceite de oliva a la cocción de raíz de ruibarbo.

4. Finalmente, añadir el zumo de limón al preparado.

Forma de tomarla

•Tomar una taza de infusión de ruibarbo en ayunas.

• Repetir durante nueve días consecutivos, pero no prolongar más el tratamiento.

Remedios naturales de medicina alternativa para la hepatitis

La hepatitis es una inflamación del hígado producida generalmente por un virus, aunque también se puede generar por otras causas, como el consumo de alcohol, la reacción a ciertos fármacos, los problemas cardíacos o las alergias.

Esta cocción es un buen remedio para quienes padecen esta enfermedad, aunque deben tomarla con precaución las personas con tensión arterial alta.

Cuando se padece alguna dolencia hepática es muy importante ayudar al tratamiento médico con una dieta específica que contribuya a ayudar al hígado a mejorar su funcionamiento.

En primer lugar, se deben disminuir drásticamente las grasas tic la alimentación. Es recomendable comer carnes blancas, Je pollo, pavo o avestruz. También hay que comer pescados blancos.

Entre las frutas es recomendable comer melón, tamarindo, níspero y uva; y entre las verduras se prefiere zanahorias y guisantes.

Por último, es aconsejable tomar todos los días dos cucháraditas de lecitina de soja y dos de levadura de cerveza, e introducir en la dieta el jugo de rábano negro.

Que te pareció la medicina alternativa para el hígado?