Medicina alternativa para la gota

Like comments off

Medicina alternativa para La gota

gota

Toda la medicina alternativa para la gota

Prueba medicina alternativa para la gota o hiperuricemia, comúnmente llamada gota, que es una patología que da origen a la acumulación de ácido úrico, tanto en las articulaciones como en las vísceras.

Esta acumulación ocasiona la inflamación de la articulación, lo que resulta muy doloroso. Su localización más común es en el dedo gordo del pie, pero también puede afectar a otras articulaciones.

Las crisis de dolor aparecen de repente y se producen esporádicamente, pero si no se trata esta dolencia, los ataques serán cada vez más frecuentes y puede provocar daños en otros órganos.

Remedios de medicina alternativa para la gota

Alcanfor para la gota

El alcanfor, que se utiliza para preservar la ropa de las polillas en los armarios, también puede ser un buen remedio para aliviar los dolores producidos por la gota en algunas articulaciones.

Ingredientes

  • 20 gr alcanflor.
  • 1 vaso con alcohol.
  • 1 paño de algodón.

Preparación

1. Tomar una pastilla de alcanfor e introducirla en el vaso con alcohol, y ayudar con una cucharilla para que se disuelva bien.

2. Remojar el paño de algodón con el alcohol con la pastilla de alcanfor disuelta. Escurrir bien para evitar que gotee.

Forma de aplicarlo

Se aplica directamente sobre la articulación dolorida.

Es importante cubrir la extremidad con una bolsa de plástico, y dejarlo actuar toda la noche. Con una sola noche será suficiente para empezar a sentir alivio.

Alimentos a evitar

Cuando se padece gota es importante eliminar de la dieta el consumo de vísceras, sardinas, anchoas, los jugos de carne, las legumbres y las bebidas alcohólicas. Esto es un importante complemento para la medicina alternativa para la gota.


Artículos relacionados


Efectos beneficiosos del agua  Todos los efectos beneficiosos del aguaLos efectos beneficiosos del agua existen, al igual que los del sol, la tierra y el viento, y...
Medicina alternativa para el cáncer Verdadera medicina alternativa para el cáncerPara entender la medicina alternativa para el cáncer hay que entender algunas cosas primero.S...
Star of bethlehem (Leche de gallina) Flores de Bach: Star of bethlehem (Leche de gallina)La Star of bethlehem (Leche de gallina) es una planta perenne con flores de bulbo, nativa ...
Medicina alternativa para la fatiga Toda la medicina alternativa para la fatigaMedicina alternativa para la fatiga el día de hoy. La fatiga se define como un fenómeno relacionado...

Sobre el autor: Dr. Javier Romero

Doctor en Medicina General, egresado de la Facultad de Medicina de UNAM (México), comparte noticias de medicina, así como consejos de salud para ayudar a mejorar la salud de quienes consultan nuestra web.
error: Content is protected !!