Poner musica al bebe durante el embarazo

Like comments off

A todos nos gusta la música, seamos chicos o grandes la música acompaña cualquier estado en el que estemos: ya sea para relajarnos, para enseñar, bailar, cantar, en fin, tiene múltiples usos. Y como hay música para todo tipo de edad, también existe música para los bebés que aún se encuentran dentro del vientre materno.

Aunque el bebé todavía se encuentre dentro de la panza de su madre esto no significa que no pueda escuchar la música, que no pueda realizar una selección de los sonidos y sentir en base a dicha melodía.

 

Poner musica al bebe durante el embarazo

 

¿Cuales son los beneficios de escuchar música dentro del la panza de la mamá? Existen múltiples beneficios de escuchar música aún estando en el vientre materno. Cuando un bebé escucha música desde la panza esto hace que sea mejor el vínculo entre él/ella y sus padres, hace que la frecuencia cardiaca se vea aumentada, incluso ayuda a que se regulen las emociones de padres e hijos.

Además de estos beneficios, te contamos que el bebé dentro de la panza de su mamá el primer sentido que despierta es el de la audición, empezando a escuchar sonidos desde la semana 16 de embarazo, comenzando a hacerlo con los latidos del corazón de su madre. Ya desde la semana 20 en adelante aproximadamente es que comienza a tener una reacción ante los sonidos que escucha, luego comenzando a diferenciar unos de otros.

Es por este motivo que las mamás que escuchan música mientras están embarazadas están en mayor comunicación con su hijo/a y si la música hace que la madre se ponga triste el bebé va a estar triste, lo mismo pasa con la música que hace que se ponga feliz. Todas las sensaciones y emociones que se experimentan escuchando música se transmiten al bebé.

Según los expertos la música que más beneficia a los bebés es la música clásica, ya que ayuda a que el bebé se relaje. Música también al estilo de Enya puede hacer que el bebé se encuentre más tranquilo. Lo ideal es que el bebé empiece y termine su día con música más tranquila y a media tarde si, tenga su dosis de música mas activa. Lo ideal es compartir música que le guste a la madre y la haga relajarse y estar feliz, siendo que de esta forma el bebé lo va a estar.

Muchas veces escuchar música tranquila hace que luego, cuando tienen cólicos se calmen, ya que les es familiar escucharla desde la panza de su mamá. También es importante que los padres, tanto mamá como papá le canten melodías a sus bebés, ya que esto después hace que cuando vuelvan a cantarle las mismas canciones fuera de la panza puedan reconocer sus voces y las diferentes melodías.

Las canciones que deben elegirse son las infantiles que mas gusten y que los padres quieren que sus bebés aprendan, lo mejor es buscar un lugar bien relajado, tranquilo, para que puedan compartir con su bebé esta experiencia única.


Artículos relacionados


Alcoholismo y drogadicción ConceptosUso: es esporádico y socialAbuso - dependencia: implican problemas en el uso de la sustancia.Dependencia física: la droga p...
Comida chatarra podría causar Depresión Otra razón para no comer comida chatarra es la siguiente: dicha comida aumentaría la posibilidad de sufrir depresión. Todavía se continúan haciend...
Botox Botox, usos frecuentes y efectos secundarios El botox es en si toxina botulínica, una neurotoxina elaborada por la bacteria Clostridium Botulinu, p...
Esclerosis lateral amiotrofica (ELA) La Esclerosis lateral amiotrofica (ELA) es una enfermedad debilitante de etiología variada caracterizada por la rápida debilidad progresiva, atrof...

Sobre el autor: Yanin Cabrera

Marcela cursa sus últimos años en la licenciatura de Psicología, y se interesa también desde sus inicios en el área de NeuroDesarrollo y Bases Biológicas del comportamiento humano, algo que la ha acercado desde siempre a la medicina.
error: Content is protected !!