Remedios caseros naturales para los callos

Remedios caseros naturales para los callos

Remedios caseros naturales para los callos y aliviar tus pies

Hay algunas cosas que usted puede hacer para aliviar el malestar asociado con los callos. Pruebe los remedios caseros naturales para los callos para aliviar la presión sobre estos puntos dolorosos. Si, a pesar de estas estrategias un callo sigue causando molestias, consulte a su podólogo. Además, si usted tiene diabetes o cualquier otro trastorno que afecta la circulación, no intente automedicarse y consulte a su podólogo de inmediato.

Lista de Remedios caseros naturales para los callos

¿De dónde?

Los callos y callosidades no sólo surgen de la nada. El exceso de presión y la fricción puede producir áreas de piel muerta, engrosada en los pies. ¿La solución? Localizar y eliminar la causa de todo roce, y tomar otras medidas para prevenir los callos y las callosidades.

Recorte las uñas de los pies

Las uñas de los pies están diseñados para proteger los dedos de una lesión. Sin embargo, la presión de un zapato en una uña del pie que es demasiado larga puede forzar la articulación del dedo del pie en cuestión y llevar a la formación de un callo.

Tomar un baño

Mientras que la eliminación de la fuente del problema es esencial, el dolor agudo de un callo puede exigir un alivio inmediato. Remoje el pie afectado en una solución de sales de Schüssler y agua tibia, luego aplique una crema hidratante y envuelva el pie en una bolsa de plástico. Mantenga así un par de horas (mientras mira la televisión o lee, por ejemplo).

No corte

Hay miles de artículos de recortes y de corte para eliminar callos y durezas disponibles en su farmacia local, pero debe pasar por alto a todos en el mejor interés de sus pies. Cortar los callos puede causar infecciones y sangrado abundante, por lo que no vale la pena el riesgo.

Separe sus dedos

Para aliviar los callos blandos entre los dedos del pie, mantenga los dedos separados, con lana de oveja o de algodón. Un pequeño fieltro suave también se puede utilizar para este propósito.

Zapatos correctos

Se forman callos cuando el tamaño y la forma del zapato no se ajustan a su pie y la forma en que funciona. Aquí hay algunas pautas para elegir un zapato de forma correcta:

• Tome la medida de cada pie dos veces antes de comprar cualquier par de zapatos. No deje de probar tanto en el zapato izquierdo y el derecho.
• No pida un cierto tamaño sólo porque es el que siempre han usado, el tamaño de los pies cambia a medida que envejece.
• Permanecer de pie durante el proceso de adaptación, y comprobar que hay espacio suficiente (1 cm mínimo) de su dedo más largo al final de cada zapato. Recuerde, su dedo más largo no puede ser su dedo gordo del pie, para algunas personas, el segundo dedo del pie se extiende más lejos (PIE GRIEGO). Del mismo modo, sus pies no puede ser exactamente el mismo tamaño.
• Asegúrese de que el zapato se ajusta perfectamente al talón.
Asegúrese de que la planta de adelante de su pie encaja perfectamente en la parte más ancha del zapato.
• Si va a usar calcetines con los zapatos, lleve a los calcetines y úselos mientras evalúa el ajuste de los zapatos.
• Compre zapatos al final del día, cuando los pies tienden a estar un poco hinchados.
• No compre zapatos que le queden demasiado ajustados, esperando que se extiendan. Si no se siente bien en la tienda no debería tener que ser estirado.
• Al comprar zapatos para el uso diario, busque los de tacón muy bajo.
• Asegúrese de que el material de la parte superior es suave y flexible.

Esta ultima parte fue diseñada para preveer una de las causas mas comunes de callos, pero si ya los tienes prueba los remedios caseros naturales para los callos y aliviar tus pies del principio.