Usos cosméticos de las plantas medicinales

El uso de las plantas medicinales en cosmética es de todos los días y está estrechamente vinculado a la salud.

Con las plantas, medicinales se pueden tratar afecciones de la piel y realizar baños relajantes, estimulantes e hidratantes, que ayudan a reponer los aceites naturales del cuerpo.

Este es un modo sencillo de proteger la salud de la piel, el cuidado del cabello, y manos manos. Siempre  con plantas lo que constituirá una garantía de que todos los  ingredientes serán naturales.

Agua de lavanda

Tiene propiedades antisépticas, estimulantes y tónicas.

Puede utilizarse como perfume también, por lo general después del baño

Puede así usarse tipo jabón; calentándose su aceite esencial en fuego, y al convertirse en algo homogéneo con cera derretida se retira del fuego, se vierte en moldes de papel para tartaletas engrasados y se deja reposar ha.sta que endurezca. Luego se debe desmoldar y conservar el jabón envuelto en un papel encerado.

Agua de rosas

El agua de rosas, que es aromática y astringente, se prepara con 10 tazas de pétalos de rosa de Damasco, 600 mi de agua destilada y 1.5 litros de agua.

Se debe proceder del mismo modo que para obtener la esencia de lavandina, exceptuando la cera.

Leche limpiadora de manzanilla

Para elaborar unos 250 ml de esta leche, que es refrescante, purificante y calmante y que está indicada para pieles normales y grasas, se deben utilizar 150 mi de suero de leche, 2 cucharadas de zumo de limón y 3 cucharadas de tisana de manzanilla.

Instrucciones

Primero se baten todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y luego se vierten en un frasco y dejan refrigerar.

Para aplicarla debe humedecer un algodón len la leche limpiadora y extenderlo suavemente por la cara y cuello, evitando el contorno de los ojos.

Retirar con un algodón.