YaSalud

Cómo desintoxicar el organismo

¿Cómo funciona la desintoxicación?

Básicamente, la desintoxicación consiste en limpiar la sangre. Esto se logra principalmente mediante la eliminación de las impurezas de la sangre en el hígado, donde las toxinas se procesan para su eliminación. El cuerpo también elimina las toxinas por los riñones, los intestinos, los pulmones, y la piel. Sin embargo, cuando este sistema se ve comprometido, las impurezas no se filtran adecuadamente y todas las células del cuerpo se ven afectadas negativamente.

Bases de la desintoxicación del organismo

1) Descansando los órganos a través del ayuno.
2) Estimular el hígado para conducir las toxinas fuera del cuerpo.
3) Promover la eliminación a través de los intestinos, los riñones y la piel.
4) Mejorar la circulación de la sangre.
5) Cargar el cuerpo con nutrientes saludables.

10 maneras de ayudar al organismo a desintoxicarse

Después de un programa de desintoxicación, puede limpiar su cuerpo todos los días a través de dieta, suplementos y prácticas de estilo de vida.

1. Come mucha fibra, como arroz integral y las frutas y verduras frescas cultivadas orgánicamente. Remolachas, rábanos, alcachofas, col, brócoli; espirulina, y otras algas son excelentes alimentos desintoxicantes.

2. Limpie y proteja el hígado tomando hierbas como el diente de león, bardana, la leche de cardo, y beba té verde.

3. Tomar vitamina C, ayuda al cuerpo a producir glutatión, un compuesto del hígado que conduce a eliminar las toxinas.

4. Beba por lo menos dos litros de agua al día.

5. Respire profundamente para que el oxígeno circule de forma más completa a través de su sistema.

6. Transforme el estrés, haciendo hincapié en las emociones positivas.

7. Practique la hidroterapia o tome una ducha muy caliente durante cinco minutos, lo que permite que el agua corra sobre su espalda. Siga con agua fría durante 30 segundos. Haga esto tres veces, y luego métase en la cama durante 30 minutos.

8. El sudor en una sauna ayuda a que su cuerpo pueda eliminar los desechos a través de la transpiración.

9. Use parches desintoxicantes o vaya a balnearios de desintoxicación para eliminar las toxinas a través de sus poros. Cepillos especiales están disponibles en las tiendas de productos naturales.

10. ¿Cuál es la forma más importante para desintoxicar? El ejercicio, desde el yoga o saltar la soga es bueno. Una hora todos los días. También intente el Qigong, un sistema de artes marciales basadas en ejercicios que incluye ejercicios específicos para la desintoxicación o limpieza, así como muchos otros ejercicios con beneficios de salud específicos.


Comentarios cerrados.