YaSalud

cómo evitar roncar durante la noche

Los mejores consejos acerca de cómo evitar roncar durante la noche

Aquí te dejamos algunos consejos referentes a cómo evitar roncar durante la noche:

• Ni comida ni alcohol antes de acostarse: debe restringir su consumo de alimentos y bebidas alcohólicas antes de dormir, ya que los alimentos y el alcohol le relajan los músculos y aumentan la probabilidad de roncar.
• Bajar de peso: si usted tiene sobrepeso, el tejido graso en la garganta puede estar bloqueando el paso de respiración y causando el ronquido. Perder algo de peso le ayudará a reducir los efectos.
• No ha los productos lácteos: mantenerse alejado de los productos lácteos antes de ir a dormir ya que su espesor y la viscosidad, causan que el moco bloquee las vías respiratorias de la garganta y causen ronquidos.
• Dejar de Fumar: básicamente lo que hace el fumar es relajar los músculos y también produce congestión nasal y de pulmón. Además, el revestimiento de la garganta se hincha porque las capas de humo son irritantes químicos dañinos. También el humo provocará los ronquidos. Así que cuando usted se encuentra en un ambiente de humo, hágase un favor y salga de allí.

Más consejos de cómo evitar roncar durante la noche:

• Duerma de lado: dormir boca arriba hará que los músculos de la garganta permitan aflojar las vías respiratorias para respirar. Dormir de lado es la posición perfecta para detener el ronquido y además es la mejor posición de su cuerpo para conseguir una buena noche de sueño.
• Dormir sin almohada: trate de dormir sin almohadas ya que pueden interferir con su respiración por torceduras del cuello. Es recomendable invertir en una almohada de látex de calidad que tenga el molde alrededor de su cuello.
• No tomar antihistamínicos: los antihistamínicos relajan los músculos de la garganta, y aunque son adecuados para los síntomas del resfriado y la gripe, sin embargo, le causarán ronquidos.
• Utilice descongestionantes nasales: éstos descongestionantes pueden ayudar a limpiar y abrir los conductos nasales. Si usted sabe cómo respirar por la nariz, esto será una opción adecuada, ya que la respiración no pasa por la garganta, y por lo tanto, evitará los ronquidos.

El ronquido se produce cuando el velo del paladar (la parte trasera del techo de la boca) vibra cuando el aire se inhala en la garganta durante el sueño y ésta es demasiado restringida y no permite que el aire pase.

Te gusto nuestro articulo sobre cómo evitar roncar durante la noche?

Comentarios cerrados.