YaSalud

Concepto de enfermedad

Te explicamos el Concepto de enfermedad

Por concepto de enfermedad podemos comenzar afirmando que se denomina enfermedad a toda alteración del equilibrio físico, mental y/o social de los individuos. Otro importante a tener en cuenta es el concepto de salud. Todos los organismos vivos están expuestos a padecer alguna enfermedad a raíz de numerosos agentes patógenos. Una noxa es todo factor capaz de provocar una enfermedad, sea por exceso, carencia o defecto dentro del organismo. Una enfermedad sobreviene cuando no se logra vencer la influencia de las noxas.

Alteraciones al Concepto de enfermedad

Si alguno de los tres aspectos (físico, mental y social) que gobiernan la salud sufre un desequilibrio provoca un condicionamiento sobre el resto, ocasionando una enfermedad. Se denomina nosología a la parte de la medicina que tiene por objeto describir, diferenciar y clasificar la amplia variedad de enfermedades y procesos patológicos que existen en el medio.

Si te interesa la salud física, mental y la medicina en general, quizás este concepto de enfermedad no te sea super completo si estás estudiando niveles superiores de educación, pero te dará un pantallazo importante sobre la importancia de la salud y la enfermedad.

2 Comentarios en “Concepto de enfermedad”

  1. Diana

    Esta pagina tiene mucha razon, me sirvio para rendir etica!

    Equipo de Yasalud.com Reply:

    Felicitaciones entonces

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Concepto de Salud
  2.  Enfermedad